-
La universidad cuenta con una gran experiencia en Mercadeo derivada de las 13 promociones de manera ininterrumpida durante los últimos 6 años.
-
Es la primera universidad en la Costa Atlántica en ofrecer una Maestría en Mercadeo.
-
Hemos configurado un excelente equipo de docentes y conferencistas que combinan una amplia experiencia académica con una exitosa carrera profesional participando de los mejores programas de maestrías a nivel nacional.
-
Los contenidos desarrollados responden a la permanente y dinámica demanda de temas de mercadeo por parte de las empresas.
El fenómeno de la globalización y el desarrollo de la tecnología han transformado de manera radical la dinámica de los mercados. Consumidores más informados y exigentes, con unas tendencias de comportamiento muy diferentes a años anteriores, hacen que las organizaciones se vean en la necesidad de desarrollar estrategias de mercado innovadoras, centradas en la satisfacción de sus clientes.
Por otra parte, esta misma globalización determina un libre mercado con una excesiva oferta, que sin duda requiere de profesionales de mercadeo capaces de identificar y promover características diferenciadoras de sus productos y servicios, posicionando sus marcas en el mercado y buscando una mayor participación en la mente, el corazón y la billetera de los consumidores.
Título otorgado: Magister en Mercadeo
Nivel Educativo: Posgrado
Modalidad: Presencial
Ofertado en: Barranquilla
Valor de matrícula: $7.643.290
Períodos: 4
Créditos: 50
No. Resolución del registro calificado: 06287 Abril 6 del 2016, vigencia 7 años.
Código SNIES: 54467
Directora de programa:
Iraida Caballero Nieto
La Maestría en Mercadeo de la Universidad Autónoma del Caribe, entrega los conocimientos, destrezas y habilidades logrados durante su estudio, lo que le permitirá al magíster desempeñarse como en su área, a nivel gerencial o funcional, en el campo de la investigación, dirección, emprendimiento o en asesorías empresariales. Por lo anterior, desarrollará entre otras las siguientes competencias:
- Creación y direccionamiento de empresas orientadas al servicio al cliente.
- Dirección de vicepresidencias y departamentos de mercadeo.
- Formulación, gerencia, control y auditoría de proyectos de mercadeo.
- Formulación y ejecución de proyectos de investigación.
- Formulación y asesoramiento en planes en el área de mercadeo.
- Diseño de estrategias de mercadeo para empresas de productos y servicios en mercados de consumo (B2C) e industriales (B2B).

La Maestría en Mercadeo de la Universidad Autónoma del Caribe cuenta con los mejores recursos docentes, tecnológicos y físicos que apoyan la formación de los estudiantes. Disponemos de modernas salas de informática, red inalámbrica de Internet, una amplia colección bibliográfica con acceso físico o virtual, y sistemas computarizados de simuladores gerenciales.
