+57 (605) 3853400

Uniautónoma entrega Honoris Causa a Tomás Díaz Pérez, por su trayectoria e impecable labor deportiva

Lunes, 03 Octubre 2022 10:17
(1 Voto)

La Universidad Autónoma del Caribe hizo entrega de la distinción académica de Honoris Causa como profesional en Deporte y Cultura Física, a Tomás Díaz Pérez, entrenador del grupo de baloncesto Titanes de Barranquilla, por su meritoria y reconocida trayectoria durante más de 30 años en el campo del deporte, y en reconocimiento a su importante labor, especialmente en el baloncesto colombiano.

“Si hay algo que destacar de esta casa de estudios además de sus docentes, estudiantes y comunidad universitaria, es la fortaleza del deporte y lo que este ha significado para la institución desde su fundación, desde la concepción misma de su fundador el Dr. Mario Ceballos Araújo”, resaltó el Presidente del Consejo Superior de la Universidad Autónoma del Caribe, Víctor Armenta.

El evento se llevó a cabo este jueves 29 de septiembre de 2022, en el salón Cayena de la Casa Club Caribe Uniautónoma, junto a familiares, amigos y algunos jugadores del club Titanes de Barranquilla, quienes celebraron y acompañaron a su entrenador por el magno reconocimiento.

HC 4

“Me siento muy honrado de presidir esta ceremonia en representación del Consejo Superior, y dar testimonio de este día tan especial”, finalizó el Dr. Víctor Armenta. Seguidamente, se dispuso a leer el Acuerdo 008 de julio 26 de 2022, el cual aprueba el título Honoris Causa en el programa profesional Deporte y Cultura Física, a Tomás Díaz Pérez.

La mesa principal estuvo conformada por el rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Mauricio Molinares Cañavera; el Vicerrector Académico, Pablo Bonaveri; el Presidente del Consejo Superior, Víctor Armenta; el decano de la facultad de Ciencias Sociales y Humanas, David Luquetta, y el director del programa de Deporte y Cultura Física, Alfredo Castañeda.

HC 2

La ceremonia también contó con la presencia de Gabriel Berdugo Peña, Secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla, y egresado de nuestra casa de estudios en el programa de Administración de Empresas.

Durante la entrega del reconocimiento, el rector de la institución exaltó la labor desempeñada por el entrenador cartagenero durante toda su carrera. “Este día es muy importante, reconocemos académicamente todo el devenir histórico profesional de un grande del deporte de nuestro país. Considero que hay personas que enseñan continuamente, con sus acciones, actos y liderazgo, y eso es lo que hoy esta institución reconoce, en cabeza del profesor Tomás Díaz”, afirmó el rector, Mauricio Molinares.

HC 7

El estratega y seis veces campeón del baloncesto colombiano, señaló con la voz entrecortada “Para mí es un honor recibir este reconocimiento, porque los títulos y la publicidad que se hace en torno a ellos no son tan importantes como lo que está ocurriendo el día de hoy. Tuve la posibilidad de iniciar mi carrera, pero tuve muchos inconvenientes, y hoy que tengo la oportunidad de graduarme, siento una profunda emoción y alegría que quiero compartir con ustedes. Gracias a todas las personas presentes, y a las que de alguna u otra manera han contribuido a mi formación”, expresó Díaz en un sentido discurso.

—¿Qué viene para Tomás Díaz a partir de hoy?, le preguntamos. —“Con el sr. rector hemos hablado de liderar un programa a través de la Universidad Autónoma, en primer lugar para ofrecer becas y hacer que no solo el básquet sino distintos deportes suban su estatus a nivel nacional, con mira a los juegos ASCUN. Estamos ya armando la agenda para comenzar a trabajar este mismo mes, y conseguir a más tardar el año que viene, tengamos ya el equipo conformado; también haremos actividades para promocionar jugadores jóvenes”, afirmó sobre sus planes futuros.

HC 6

Para esta casa de estudios es un honor otorgar este reconocimiento a un deportista que ha dejado en alto el nombre de Barranquilla y la región. Lo felicitamos y deseamos que sea el inicio de un nuevo camino, lleno de éxitos, triunfos y alegrías; el motor que lo impulse a seguir trabajando por una mejor sociedad, que es posible a través de la academia, el deporte y la cultura.