¡Grados Uniautónoma engalanan los 55 años de nuestra Alma Mater!

Martes, 26 Julio 2022 09:46
(1 Voto)

“Celebramos el acto más importante de la Universidad. Los grados son los sueños materializados durante 55 años”. Rector Mauricio Molinares.

Desde el imponente Teatro Mario Ceballos Araújo de la Universidad Autónoma del Caribe se llevaron a cabo las 4 ceremonias de grados que estuvieron enmarcadas con la celebración de los 55 años de fundada nuestra Institución.
Rostros llenos de regocijo, felicidad y gratitud se vieron en cada uno de los graduandos y padres de familia que asistieron a este acto solemne.
“Un saludo muy cariñoso para los padres, las madres, los hijos, los esposos y demás familiares de nuestros graduandos que nos acompañan el día de hoy, se les nota en los rostros la felicidad por este momento”, fueron las palabras de bienvenida por parte del rector Mauricio Molinares Cañavera.
En el transcurso de la mañana recibieron su diploma los estudiantes de las Facultades de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, el CEP, Ingeniería y Arquitectura, Arte y Diseño; en horas de la tarde los estudiantes de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Humanas y los programas de Posgrado.

2 foto grados 21 julio

“Nos sentimos honrados de continuar respaldando la formación profesional de nuestros jóvenes y los acompañamos con alegría en este día de su graduación, nuestra Universidad es icono en nuestra región Caribe con 55 años formando profesionales de bien”. Fue el mensaje por parte del rector para los graduandos.
En cada ceremonia de grados realizada en el aniversario de la Universidad, se hace entrega de la medalla por excelencia Mario Ceballos Araújo, que en esta ocasión le fue otorgada a Angie Catherine Mendoza Arévalo del programa de Diseño Gráfico, distinción que exalta al estudiante que alcanzó el primer puesto en los programas académicos de formación profesional y tecnológica entre todos los graduandos de ese día, además, fue merecedora de una beca completa para cursar sus estudios de posgrado.
De igual manera, se entregó la Mención de Honor “Mario Ceballos Araujo” a la egresada Ana Patricia Rodríguez De La Rosa del programa Diseño de Gráfico, distinción que se otorga a los graduandos que alcancen el segundo puesto en los programas académicos de formación profesional y tecnológica.
Numerosos momentos quedaron en el corazón y en la memoria de todos los presentes en esta jornada de grados, entre ellos, la entrega de los diplomas por parte de los familiares a sus hijos, la proyección del emotivo video de la graduación de Elvis Rafael Gonzales Rubio del programa de Diseño Gráfico, quien actualmente presenta un cuadro de salud difícil y por recomendación del personal médico no pudo presentarte a recibir el diploma, en consecuencia, el Rector Mauricio Molinares en compañía de los familiares de Elvis y docentes de la Institución, se trasladó al centro de salud y desde allá tomó juramento y le entrego su diploma que lo acredita como profesional de esta casa de estudios.

grados 21 de julio 9

Otro momento especial fue, el grado póstumo para Francisco José Donado Navas, el cual fue recibido entre lágrimas por su madre, Clarena Navas Gonzales, quien se fundió en un fuerte abrazo con el Rector de la Institución.
Las palabras de despedida a cargo de los graduandos fueron para: Angélica María Carreño Barrios, del programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Jean Pierre Coll Velásquez, del programa de Ingeniería Mecatrónica, María Gabriela Rodríguez Carrascal, del programa de Psicología y Rodrigo Gerónimo Goenaga, del programa de Especialización en Gestión Financiera Pública, un espacio para abrir sus corazones y abrazar a sus compañeros que juntos inician un nuevo camino.
“Estoy segura de que la mayoría de los graduandos aquí presentes, incluyéndome; estamos sintiendo diferentes emociones: Gratitud, felicidad…y ¿por qué no? También miedo. Hoy muchas puertas nuevas se abren y aunque los nuevos caminos podrán ser inciertos, el amor y la vocación que compartimos nos seguirá guiando, con el esfuerzo y la pasión que le imprimamos a cada nuevo sueño”. Fue uno de los apartes del discurso de Angélica María Carreño Barrios, del programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras.
En medio de un ambiente de alegría y emoción por la celebración del cumpleaños de nuestra Alma Mater, entregamos a la sociedad 360 nuevos Profesionales con Sello Uniautónoma, que sabemos dejarán en alto el nombre de esta institución en sus profesiones y en todas las metas que emprendan en su vida.

¡Felicitaciones!