Socialización de Becarios de la Maestría en Educación Virtual

Martes, 05 Julio 2022 16:17
(1 Voto)

Desde el Gran Salón de la Casa Club Caribe se llevó a cabo la reunión de integración y socialización de becarios, de la maestría de educación virtual, una conferencia promovida por la Secretaría de Educación de Barranquilla de la mano de la Universidad Autónoma del Caribe. El evento contó con la presencia de la Secretaria de Educación, Bibiana Rincón, el Vicerrector Académico, Pablo Bonaveri, el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, David Luquetta y la participación del conferencista invitado Reinaldo Niebles.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del vicerrector académico, quién felicitó a todos los asistentes por tomar la decisión de iniciar esta maestría y “agradecerles por hacer parte de esta gran familia Uniautónoma, pues, han elegido continuar formándose, aportando a su crecimiento personal”. Indicó Bonaveri.
Seguidamente, la Secretaria de Educación Distrital, afirmó que “Barranquilla está tratando de darle oportunidades a toda su población, en especial a ustedes los docentes quienes son eje fundamental de la ciudad permitiendo situarla en excelentes lugares a nivel educativo”. De igual manera, agradeció a la Universidad Autónoma del Caribe por abrir sus puertas e invitó a “seguir creciendo como pedagogos, para mejorar la enseñanza y ser mejores maestros”.

becarios 3

Por su parte el Decano David Luquetta, señaló que “Las instituciones educativas están llamadas a participar en la construcción de una educación para la vida, promover ciudadanías activas y seres humanos comprometidos con la transformación social de sus entornos” resaltando el propósito fundamental de los docentes de formar seres humanos que actúen en pro del bien común con empatía y ética.

Finalmente, Reinaldo Niebles, Psicólogo y Magíster en Educación con énfasis en Cognición, fue el conferencista invitado quien dio inicio a su espacio con una actividad para los docentes y cursantes de la maestría, recalcando que “educar a educadores es una tarea difícil, pero a la vez llena de orgullo que este espacio sea un intercambio de conocimientos”.
La Alcaldía de Barranquilla y la Universidad Autónoma del Caribe a través de estos espacios quieren seguir formando ciudadanos del mañana que sean ejemplo para la sociedad.