+57 (605) 3853400

Uniautónoma y Gobernación del Atlántico, graduaron a 300 jóvenes del programa 'Atlántico Gana Mil'

Lunes, 14 Febrero 2022 15:54

Rostros de felicidad se reflejaron durante la entrega de los diplomas y licencias de conducción a los cientos de beneficiarios del programa 'Atlántico Gana Mil' de la Gobernación del Atlántico en alianza con la Universidad Autónoma del Caribe.La graduación a 300 jóvenes, de los mil beneficiarios en total del programa que inició en el año 2020, se realizó en el sexto piso del edificio de Posgrados, con la participación de la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, El rector de la Uniautónoma, Mauricio Molinares y la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid.

rector gober

Al iniciar la entrega de los diplomas, la gobernadora, Elsa Noguera, expresó su agradecimiento a los participantes por comprometerse y sumarse a los actores viales que hacen del Atlántico un departamento con vías seguras para la gente. "Qué emoción compartir este logro con ustedes y poder decir que, junto a los del ciclo anterior, ya tenemos 2.000 conductores más que se movilizan seguros y legales por el Atlántico”, expresó la mandataria.
Así mismo, Mauricio Molinares Cañavera, rector de la Uniautónoma, les dio la bienvenida y se mostró agradecido por las alianzas que se están fortaleciendo por el futuro de los jóvenes, “Nos embarga una inmensa alegría por hacer parte de este programa. Nos sentimos orgullosos y con una emoción inmensa de ser aliados de nuestra Gobernadora en soluciones para la gente. Que alegría que lo podamos hacer aquí, en nuestra casa, donde ustedes son bienvenidos ", manifestó el rector.

camiando junto gobernadora auditorio
El objetivo principal de este programa liderado por la Gobernación del Atlántico, es formar y capacitar a quienes estén interesados en adquirir su licencia de conducción de motocicletas, para que se movilicen seguros y legales en el Atlántico. Tal es el caso de Melkin Mendoza de 20 años, un joven que desde sus 12 años aprendió a manejar moto con los amigos en las calles de su natal Tubará, y pudo recibir de manera legal su licencia de conducción, después de 70 horas de clases teóricas y prácticas que la Gobernación y el Tránsito del Atlántico le brindaron para poder tramitar su permiso.
Susana Cadavid, Directora del Tránsito del Atlántico, explicó que el mayor beneficio del programa, es que, desde que se activaron las estrategias del Tránsito del Atlántico orientadas a los motociclistas, se redujo el índice de accidentalidad en estos actores viales, logrando salvar 14 vidas en las vías del departamento entre los años 2020 y 2021.

dircetivos U y gobernadora
“Atlántico Gana Mil”, beneficia los habitantes de los municipios de Santo Tomás, Sabanagrande, Palmar de Varela y Polonuevo, con cursos de conducción gratuitos para 1.000 conductores de motocicleta.En la Universidad Autónoma del Caribe, continuamos generando alianzas estratégicas para el beneficio de nuestros jóvenes y nuestra sociedad en general, con el próposito de educar y transformar vidas.