Misión Fútbol: Gobernación del Atlántico y Uniautónoma unidos por el deporte

Jueves, 10 Febrero 2022 08:40

La Universidad Autónoma del Caribe se ha destacado durante años por contribuir a la formación integral de nuestros estudiantes a través del deporte. Es por esto que se suma al proyecto ‘Misión Fútbol’ de la Gobernación del Atlántico, un programa deportivo ejecutado a través de Indeportes en alianza con la Liga de Fútbol del Atlántico, que busca capacitar a los entrenadores afiliados a la liga departamental, para que cuenten con mayores conocimientos y capacidades en sus métodos de entrenamiento deportivo.

Mision futbol 2

En medio del lanzamiento del proyecto, el Vicerrector Financiero de la Universidad Autónoma del Caribe, Dr. Antonio Prada, reafirmó el compromiso de la institución con el futuro del deporte para nuestros jóvenes, “Es una gran posibilidad que tenemos en la formación de entrenadores y jóvenes del Atlántico, entendemos que la academia hace parte fundamental en la construcción de los sueños de nuestra juventud. Hoy contamos con amplios espacios, como el Polideportivo para desarrollar las diferentes disciplinas deportivas”, puntualizó Prada.
Por su parte, la Gobernadora del Atlántico Elsa Noguera, resaltó la vinculación de la institución en este proyecto, y se mostró complacida con las oportunidades que se están presentando para continuar la formación deportiva. “Hoy lanzamos un gran programa para fortalecer el deporte, se trata de ‘Misión Fútbol’, que lo que busca es traer a los mejores entrenadores del mundo para preparar a los técnicos del Atlántico y así lograr que nuestros futbolistas sean en un futuro los más grandes de Colombia”, señaló la Gobernadora del Atlántico.
Misión Fútbol, es un programa teórico-práctico con una duración de dos años, que se desarrollará en 4 niveles de formación y de acuerdo a su rendimiento, calificación, asistencia y compromiso se escogerán a los mejores entrenadores del Departamento que podrán acreditarse para continuar su formación universitaria con múltiples beneficios en La Universidad Autónoma del Caribe.