¿Por qué estudiar Ingeniería Mecánica en la Universidad Autónoma del Caribe?

Andrea Carolina Ruíz Mendoza, estudiante de segundo semestre de Ingeniería Mecánica  Andrea Carolina Ruíz Mendoza, estudiante de segundo semestre de Ingeniería Mecánica
Martes, 30 Noviembre 2021 14:40

El programa de Ingeniería Mecánica de la Universidad Autónoma del Caribe es un programa Acreditado en alta calidad que garantiza a nuestros estudiantes su formación profesional para competir con éxito en el mundo laboral y así mismo, comprometido con sus habilidades comunicativas, creativas, de solución de problemas, de gestión de proyectos entre otras, para que seas un profesional preparado para los cambios actuales del mundo.
Al terminar tus estudios te ofrecemos la posibilidad de especializarte en el diseño y optimización de sistemas mecánicos, gestión de mantenimiento, estructuras, diseño de máquinas, diseño de sistemas térmicos y procesos de fabricación, todo lo anterior pensando en el auge de la industria 4.0, la digitalización está cambiando rápidamente el sector de la ingeniería mecánica y por ende, se está produciendo una evolución en la ingeniería a nivel mundial. A la vez, podrás trabajar en las más importantes empresas a nivel regional, nacional e internacional, en puestos de responsabilidad dentro de la administración pública o privada, en actividades de docencia e investigación en universidades, centros de formación o institutos de investigación, o como profesional dedicado al desarrollo de proyectos y asesoramiento técnico o como emprendedor o empresario.

Est. mecanica

Uno de los cambios más significativos en la ingeniería mecánica es la forma en que se desarrollan, prototipan y fabrican los productos mecánicos. Esto significa que el futuro ingeniero mecánico debe estar listo para una nueva era de simulaciones y procesos de diseño integrados, los cuales harán que los flujos de trabajo sean más ágiles.
En el futuro, podemos esperar más productos y procesos de fabricación que brindarán a los ingenieros de diseño mecánico oportunidades para ser más sostenibles.
Como universidad y programa de formación en Ingeniería Mecánica, les brindamos todas las herramientas para el proceso de tu carrera profesional, teniendo en cuenta el futuro de la ingeniera y el desarrollo de nuevas tecnologías para una serie de industrias que incluyen transporte, salud, construcción y robótica.

Desde nuestra Institución y con un equipo humano comprometido con tu educación, hemos logrado crear alianzas con gremios y empresas reconocidas en el ámbito de la Ingeniería Mecánica, tales como, Dismacor S.A.S., alianza estratégica entre la Asociación Colombiana de Acondicionamiento del Aire Y de la Refrigeración ACAIRE-UAC, Actualmente, (1) docente del programa de Ingeniería Mecánica figura como vicepresidente del Capitulo Norte de ACAIRE para el periodo 2020-2021, Convenio con Steckerl Aceros, clúster Metalmecánico del Atlántico, ACIEM Atlántico, participación en Red Nacional de directores de Ingeniería Mecánica REDIMEC., ACOFI, Comité Técnico de Centro Colombo Alemán – SENA. Y actualmente, tenemos oportunidades de intercambio internacional y por ello hemos enfocado nuestros esfuerzos en alinearnos con certificaciones internacionales para facilitar estos procesos para con nuestros estudiantes y docentes.

Estu. mecanica

El mejoramiento continuo, propuesto por la formación centrada en la ejecución de proyectos y el intercambio nacional e internacional de las mejores prácticas, nos permitirán la integración de competencias transversales para la construcción de país en las asignaturas del plan de estudios, promoviendo la taxonomía socioformativa y fortalecer la economía circular en la construcción de nuevos productos y sistemas como fundamento para la educación de los ingenieros de la Universidad Autónoma del Caribe.

Es su turno, de ser una de esas mentes brillantes que el mundo está buscando para provocar una revolución en la sociedad e inspirar a las generaciones futuras.

¡Las matrículas están abiertas!

Visto 2088 veces