¿Por qué estudiar Diseño de Espacios en la Universidad Autónoma del Caribe?

María Ruth Rincón, egresada del programa de Diseño de Espacios.   María Ruth Rincón, egresada del programa de Diseño de Espacios.
Lunes, 29 Noviembre 2021 15:42

Somos el único programa académico de la Región Caribe que cuenta con un legado artístico y cultural manifestado en las obras y técnicas empleadas por los estudiantes para elaborarlas, ofreciendo experiencias académicas, investigativas y de innovación empresarial lo que enriquece el proceso de formación profesional.

Una de las cualidades más importantes de nuestro programa es el trabajo hacia la transformación de los espacios habitables, para que los usuarios vivan experiencias personalizadas y acordes a sus gustos, enfocados en todo el desarrollo profesional que nuestra realidad requiere.
Durante tu carrera, lograrás formarte de acuerdo a las necesidades del contexto, siendo un diseñador crítico y creativo de espacios flexibles y personalizados con identidad, de alto valor estético y funcional, enfocados en el bienestar del usuario. Además, tu formación es encaminada a impulsar cambios en la sociedad desde tu ejercicio disciplinar, interdisciplinar, multidisciplinar y el entorno digital, propios del diseño de espacios.

Est. diseño de espacios

Contarás con un amplio campo de desempeño profesional en sus diferentes tipologías: habitacionales, comerciales, institucionales, culturales, recreativas, de culto, de hospedaje, de servicios, entre otros, lo que te posibilita poner en práctica tus conocimientos e ideas creativas para transformar el hábitat integrando en tu diseño todos los elementos que favorezcan las vivencias de los usuarios, respondiendo a las exigencias del mundo actual teniendo en cuenta entre otras cosas el medio ambiente.

A lo largo de su trayectoria, el Programa de Diseño de Espacios de nuestra Universidad ha sido reconocido por su excelencia y sus aportes al conocimiento de la disciplina, siendo reconocido en distintos espacios académicos y empresariales, tales como: IXEL Moda, Espumados del Litoral, Homecenter, Paracord, Centro Comercial Buenavista, Museo de Arte Moderno de Barranquilla, Universidad de Guanajuato, Guadalajara, Autónoma de Ciudad Juárez en México y la Unipiloto a nivel nacional, así mismo, mencionamos el óptimo desempeño de nuestros egresados como profesionales idóneos a nivel local, nacional e internacional.

¡Matricúlate con nosotros, te esperamos!