(605) 3853400

Uniautónoma suma una nueva generación de investigadores junior a su lista. Este 23 de junio es la entrega de certificados

Lunes, 21 Junio 2021 15:00

La Universidad Autónoma del Caribe no para de aportar lo mejor de sí a la sociedad y esta vez se trata de una nueva generación de investigadores junior, conformada por un grupo de 22 estudiantes de todas sus facultades.

La entrega de certificados será este miércoles 23 de Junio, desde las 3:00 a las 5:00 de la tarde, en vivo y transmitida por Facebook Live Uniautonoma, bajo la presentación de Marianna Maury.

La mayoría de los nuevos investigadores junior son estudiantes del Programa de Comunicación Social - Periodismo, adjunto a la facultad de Ciencias Sociales y Humanas. A ellos les siguen los de la Facultad de Ingeniería.

Todos tienen en común haber asistido, realizado y culminado satisfactoriamente el curso de 24 horas presenciales y 48 de trabajo independiente, cumpliendo así con las 72 reglamentarias del semillero.

De ese modo, los 22 jóvenes fueron instruidos en materia de Emprendimiento, Manejo de base de datos y Artículos Científicos, Propuestas de Investigación; Expresión Oral y Escrita y Presupuesto, para luego desenvolverse en la Jornada de Investigación.

Por último, se dio la sustentación de sus proyectos, siendo este el primer paso en su faceta de investigadores seniors de Uniautónoma, es decir, quienes harán que nos sigamos destacando a nivel regional y nacional en investigaciones y creación de soluciones para la vida, en diferentes sentidos y de acuerdo con sus carreras.

Los Semilleros de Investigación se desarrollan semestre tras semestre para promover el desarrollo y la inquietud investigativa. De ese modo y al mismo tiempo, se incrementan las experiencias de sana convivencia.

Asímismo, se sostiene la buena proyección social de Uniautónoma y de nuestros egresados. JSN