Prepárate y participa en el Festival de Actividad Física UAC

Viernes, 23 Abril 2021 10:21

La Oficina Institucional de Deportes llevará a cabo, el próximo sábado 24 de abril, el primer Festival de Actividad Física dando cabida a la participación de todos los deportistas estudiantes y egresados de nuestra alma mater.

Esta es una competencia que no busca la ventaja o desventaja en deportistas de alguna disciplina deportiva en específico, ya que todas estas actividades las usamos a diario para mejorar un gesto técnico en específico del deporte en el que nos desempeñamos.

Este evento se llevará a cabo de manera virtual contando con los entrenadores de Bienestar Universitario de la Universidad Autónoma del Caribe que serán los jurados. Y las eliminatorias serán por cada deporte y egresados, en las ramas femenino y masculino.

Inscríbete presionando aquí.

Metodología.

Cada participante deberá realizar 4 ejercicios básicos en esta fase eliminatoria, cada uno por 45 segundos con 1 minuto de descanso donde podrá hidratarse, realizando la mayor cantidad de ejercicios posibles.

Los ejercicios deberán realizarse completos, de manera correcta para que sea válida la repetición. Estas indicaciones serán socializadas por cada entrenador por medio de fotos y/o videos para unificar el movimiento.

Cada ejercicio tendrá una puntuación según su grado de dificultad. La sumatoria total de estos dará los tres primeros puestos de las modalidad femenino y masculino que clasificarán para la fase final.

Reglamento.

1. Ser estudiante matriculado en la Universidad Autónoma del Caribe o CEP.

2. Ser egresado de alguna carrera de la Universidad Autónoma del Caribe o CEP.

3. Estar inscrito en la oficina Institucional de Deportes en una disciplina deportiva.

4. Diligenciar el formato de inscripción al festival de actividad física.

5. Contar con un dispositivo y conexión a internet al momento de la competencia.

6. Cada ejercicio que se ejecute tendrá una puntuación, la sumatoria de estas dará el resultado final de cada deportista. Abdominales 1 punto, Sentadilla 1 punto, Flexoextencion de codo 2 puntos y Burpees 3 puntos.

7. Pasaran a la final los tres mejores deportistas de cada disciplina, en las ramas masculino y femenino.

8. En caso de haber empate entre ellos se tendrá en cuenta la cantidad de ejercicios realizados de mayor dificultad, si persiste el empate se sigue con el siguiente ejercicio de mayor complejidad. Si el empate persiste teniendo en cuenta la sumatoria final y el numero de repeticiones de cada ejercicio, ambos deportistas pasaran a la siguiente fase.

9. Para que el ejercicio sea válido deberá cumplir con las indicaciones de jueces o evaluadores.

10. Vestir indumentaria apropiada para hacer deporte.