"La Autónoma del Caribe es un árbol frondoso, cuya sombra da frutos de más de 53000 egresados", palabras del rector a los nuevos estudiantes en la inducción virtual

Lunes, 25 Enero 2021 12:30

El mundo cambió, pero no se detuvo. La jornada de inducción a la vida universitaria de la Universidad Autónoma del Caribe se realizó de manera virtual, desde la plazoleta de la Uniautónoma, exhibiendo sus colores y la alegría de toda una comunidad académica la cual se unió para acompañar a los nuevos estudiantes a cristalizar sus sueños, conocer las bondades de la universidad y el quehacer tanto a nivel deportivo como cultural.

El rector Mauricio Molinares Cañavera, saludó a través de la pantalla a cada estudiante y su respectivo núcleo familiar, convencido de que su interacción la estuvieron viendo hermanos, padres y madres de familia. Bajo la mirada de la estatua del rector fundador, Mauricio Molinares dijo a los nuevos estudiantes que “es bonito que se encuentre al ingresar a nuestra plazoleta principal, nuestro fundador, el Dr. Mario Ceballos Araújo, una persona maravillosa y visionaria, quien ha dejado un legado importantísimo”, El rector Mauricio Molinares hizo referencia de manera alterna a la importancia y trascendencia de la educación superior para los jóvenes del Caribe Colombiano.

“Siempre he dicho que el Dr. Mario Ceballos era una persona que estaba adelantada al tiempo, porque hace más de 50 años visionó un lugar en donde pudiesen tener acceso a la educación superior todos los jóvenes del Caribe Colombiano, y eso se logró con esta casa de estudio, la cual tiene bien puesto su nombre; Autónoma del Caribe, la que ha sido un árbol frondoso, cuya sombra da frutos de más de 53000 egresados que por muchas generaciones han demostrado lo que significa hacer los sueños realidad”, indicó el rector.

El rector Mauricio Molinares anticipo a los nuevos estudiantes que hoy se comienza un proyecto importante en la vida de cada uno de ellos, y es por eso que la Universidad Autónoma del Caribe se ha preparado para acompañarlos. “Ustedes se convierten en gente muy especial, un segmento de la sociedad muy privilegiado que nos complace recibir hoy, por tal motivo todo el equipo académico, todo el equipo administrativo, financiero, profesores, investigadores, nos hemos dedicado a recibirles para dar inicio a esta experiencia inolvidable y positiva que los seguirá el resto de sus vidas”, manifestó.

La jornada continuó con la presentación de los decanos y directores de cada una de las facultades, cada discurso sirvió como antesala y descripción de los programas, para que posteriormente el estudiante las reconozca e interactúe con ellos en el transcurso de sus clases.

Esta transmisión que se logró gracias al equipo técnico y humano de la Dirección de Comunicaciones y Marketing; Uniautónoma Televisión, Uniautónoma Radio 94.1; en conjunto con la coordinación y el gran apoyo de la dirección administrativa, permite reconocer que no hay barreras y que a través de la virtualidad seguiremos formando profesionales imparables que se destaquen por su excelencia académica, en la investigación y transferencia de conocimientos al sector empresarial. DHS