+57 (605) 3853400

Mañana, en Uniautónoma: Foro de Hábitat y Territorio 2020: Gestión de un Entorno Sostenible

Martes, 03 Noviembre 2020 16:27

Aunque la prioridad en estos momentos, para todo el mundo es la salud y el bienestar emocional de todos, la Universidad Autónoma del Caribe no deja de pensar en el bien general de los barranquilleros. Por esta razón se ha venido organizando el Foro de Hábitat y Territorio 2020: Gestión de un Entorno Sostenible, el cual se llevará a cabo este 4 de noviembre, desde las 8:00 de la mañana.

Con una doble jornada, mañana y trade, se efectuará este encuentro virtual de suma importancia, pues se trata de un análisis desde la academia, sobre la constante gestión sostenible del hábitat y el territorio local, que responde a problemáticas derivadas de la transformación local, con incidencia en el ámbito nacional y global.

Desde las reflexiones que se den como resultado de este intercambio de ideas, se podrán definir propuestas de solución mediante la identificación de necesidades en el contexto de la región Caribe colombiana.

La apertura del foro estará a cargo de la decana de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, Emilia Velázques, y del director del Programa de Arquitectura, Alfredo Arrieta.

Luego se dará despliegue a la ponencia Espacio Público y Transformaciones Urbanas en el Distrito de Barranquilla, con Freddy Pulido Gómez, funcionario de la Alcaldía de Barranquilla.

Un segmento de ronda de preguntas estará disponible para los cibernautas puedan participar y formular sus inquietudes, la cual dará paso al break de almuerzo.

A las 2:00 de la tarde se retoma el curso del foro y es ara empezar la segunda jornada, cuyo primer tema será Densidad, segregación y pandemia: el urbanismo de Bogotá en cuestión. Esta participación contará con su propia ronda de preguntas en la que también participará Ronda de preguntas Leopoldo Villadiego, arquitecto en representación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Cartagena.

“La resilencia de las comunidades deberá ser el derrotero que demarque las actuaciones que se propongan en este encuentro, para coesxistir en una nueva realidad de las ciudades y en general”, dice Pablo Yepes, arquitecto, docente nuestro y coordinador de la Observatorio de Renovación Urbana.

Esta es la primera vez que se hace este ejercicio, con la intención de continuar en los años subsiguientes en aras de circular conocimiento respecto al hábitat y al territorio a partir de los conceptos académicos y que sea un escenario para compartir nuevas ideas respecto al territorio y a las ciudades en general. JSN