+57 (605) 3853400

Uniautónoma con el Atlántico: nos unimos en una jornada de donación para ayudar a los damnificados por la ola invernal

Jueves, 17 Noviembre 2022 11:58
(1 Voto)

A más de 6 mil ascendió el número de familias damnificadas por la ola invernal en el Atlántico, a raíz de las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas. El municipio de Piojó presentó graves deslizamientos; en el corregimiento de La Peña, las calles se encuentran inundadas; en Santa Verónica y Tubará, los habitantes tratan de sobrellevar los desbordamientos de arroyos, y en general en distintos municipios del departamento, muchas familias se han visto afectadas por las torrenciales lluvias que no cesan.

Frente a este crítico panorama, la Universidad Autónoma del Caribe se sumó con una campaña de donación durante 3 días, para que estudiantes, docentes, funcionarios, egresados y sociedad en general entregaran ayudas y de esta forma aportar un granito de arena a la difícil situación que enfrentan nuestros hermanos damnificados.

Nos unimos en solidaridad y nos sumamos a la Gobernación del Atlántico porque #EstamosConLaGente.

portada la u se suma

Desde las 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., la plazoleta principal de la universidad fue el punto de encuentro en donde toda la comunidad Uniautónoma se solidarizó e hizo entrega de alimentos no perecederos, elementos de aseo personal, ropa en buen estado, pañales, agua potable, alimentos para mascotas, entre otros.

«En estos momentos tan difíciles debemos unirnos como país, como región, como comunidad. Solidarizarnos y aportar nuestro granito de arena a través de comida, ropa o productos de aseo personal, tal vez no devolverá a los habitantes todo lo que han perdido, pero les brindamos esperanza, les decimos “estamos con ustedes'', “no están solos”. Los ayudamos, de alguna manera, a mantenerse firmes en medio de la incertidumbre», resaltó, María Díaz Bonet, estudiante de Comunicación Social – Periodismo, quien se mostró alegre al hacer su donación.

la u se suma 2 1

Las puertas de nuestra casa de estudios se abrieron no solo para estudiantes y funcionarios, sino también para los egresados y toda la comunidad atlanticense, a unirse y a ser parte de esta campaña.

«Uniautónoma es una familia, y en un momento tan duro como el que viven miles de nuestros hermanos damnificados hemos querido unirnos y solidarizarnos con esta campaña en la que ha participado toda la institución. #LaUSeSuma, busca, ante todo, fomentar la empatía, la hermandad, el amor y el apoyo, pues tenemos la seguridad, de que cuando nos unimos y sumamos a través de nuestras acciones, los resultados siempre serán positivos», señaló Stefany Uribe, directora de Comunicaciones de la institución, departamento que lideró esta campaña durante los 3 días.

la u se suma final portada

Agradecemos a todos los que se sumaron y se solidarizaron con quienes hoy tanto lo necesitan, todas las ayudas que se recaudaron por parte de la gran familia Uniautónoma se entregaron en el estadio de Béisbol Edgard Rentería, punto que habilitó la Gobernación del Atlántico para recibir las donaciones, y ser llevadas a quienes más lo necesitan.

¡Gracias por sumarse, #EstamosConLaGente!