+57 (605) 3853400

Más de 3.000 jóvenes hicieron parte de Expouniautónoma, la feria estudiantil más importante del Caribe colombiano

Viernes, 04 Noviembre 2022 15:37
(1 Voto)

Nuestra feria #ExpoUniautónoma abrió sus puertas para recibir a más de 3.000 jóvenes en esta versión, que durante 2 días disfrutaron de Clases modelo, música, juegos, deportes, danza y mucho más, en el sexto piso del Edificio de Posgrado.

Los más de 40 colegios que asistieron a la jornada, recibieron asesoría personalizada sobre nuestros programas académicos, el proceso de inscripción y las diferentes alternativas financieras que les ofrecemos.

El rector de la Universidad Mauricio Molinares Cañavera, instaló la feria agradeciendo a los colegios participantes a la feria estudiantil, que cumple 30 años de estarse realizando y por la que vemos año tras año cómo los jóvenes eligen pertenecer a esta gran familia. “En esta casa de estudios se forman los mejores profesionales de la región Caribe, y nuestras puertas están abiertas para que reciban toda la información necesaria y elijan comenzar la carrera hacia sus sueños”, indicó el rector.

expo 7 22

Según sus áreas de interés, los jóvenes también hicieron parte de clases modelo, dictadas por los mejores expertos y docentes de nuestra institución. Cada uno de estos espacios se constituyó en una oportunidad para que los futuros profesionales se adentraran al mundo de su profesión soñada.

Acercamientos al mundo audiovisual, arquitectónico y electrónico

La facultad de Ciencias Sociales y Humanas y sus programas de Comunicación Social - Periodismo y Comunicación Audiovisual guiaron a los estudiantes en un recorrido por el canal de televisión, la emisora radial, el centro de medios y las salas de edición. Allí pudieron experimentar un primer acercamiento a los procesos audiovisuales y periodísticos, así como conocer las diversas formas de presentación radial.

Daniel Velásquez, estudiante del Instituto Ariano, resaltó el reconocimiento que ha tenido la universidad por la excelencia de nuestro Programa de Comunicación Social - Periodismo. “Me gusta la presentación de televisión y conozco muchos profesionales de esta universidad que han logrado grandes éxitos. Confío en que aquí me puedo formar como un excelente comunicador social. Mi mamá y un tío son periodistas y ellos han sido un gran ejemplo para mí”, afirmó.

expo 1 22

Los estudiantes interesados en el mundo arquitectónico y electrónico recibieron una clase modelo orientada a la formación de profesionales que aporten al crecimiento sostenible de la región y el país. A través de las distintas actividades didácticas e interactivas, impulsamos una formación enfocada en el diseño de sistemas de infraestructura y seguridad computacional para el soporte tecnológico de organizaciones a nivel mundial.

La moda y el diseño como métodos de transformación y comunicación visual

La facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, realizó actividades orientadas a fomentar la exploración artística y cultural de los futuros profesionales. Impulsamos en ellos el dibujo, el diseño y la moda como una herramienta para la generación de soluciones, enfocadas en el desarrollo de la sociedad.

Asimismo, socializamos la historia y tradición de Colombia presentando nuestro proyecto ‘Cultura Caribe’, creado con el propósito de preservar la identidad de las tradiciones por medio de la investigación.

expo 6 22

“Creo que la Universidad Autónoma del Caribe puede ayudarme a prepararme para cumplir mi sueño de ser diseñadora de modas. Desde muy pequeña siempre he sentido gran afinidad por el mundo de la creatividad, el arte y la moda. Uniautónoma es la institución que más ha llamado mi atención por su enfoque no solo en el diseño sino también en la investigación y la moda como una herramienta de transformación”, resaltó Leidys Martínez, estudiante del Colegio La Presentación.

Psicología, administración, transformación y justicia social

Desde el programa de Psicología se realizó una actividad dinámica e interactiva que introdujo a los jóvenes en temas como los procesos cognitivos del cerebro, los trastornos y la memoria; para entender por qué el ser humano actúa como actúa y así comprender nuestro entorno social y cultural.

expo 11 22

Asimismo, la facultad de Jurisprudencia y la facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, desarrollaron charlas en torno a los diversos conceptos de administración, transformación social y justicia. Esto con el propósito de capacitarlos en normas, principios y valores, que los lleven a la realización de un ideal con sentido ético y responsabilidad.

¡Gracias a los más de 3.000 estudiantes que creyeron en nuestra institución! Desde la Universidad Autónoma del Caribe seguiremos impulsando a los jóvenes del Caribe colombiano para que logren cada uno de sus objetivos.

#YoEscojoLaAutónoma