+57 (605) 3853400

Inducción Semilleros de Investigación: Un espacio para aprender a generar conocimiento

Viernes, 16 Septiembre 2022 17:02
(1 Voto)

La Universidad Autónoma del Caribe les dio la bienvenida a los nuevos estudiantes del semillero de investigación, programa institucional que les brinda un espacio alternativo al plan de estudio, para adelantar de manera organizada y sistemática actividades de investigación en la Institución.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Vicerrector Académico y Director de Investigación y Transferencia, Doctor Pablo Bonaveri, quien se mostró complacido por la participación de un número importante de jóvenes que iniciaron su curso de semilleros “Los felicito, ustedes aquí llevan una milla extra, van a usar este espacio alternativo para formarse en competencias de investigación. Quiero verlos haciendo sus doctorados y maestrías en un futuro, aportando a la investigación y espero que cumplan todos los módulos porque los quiero ver graduarse a todos”. Fue el mensaje del Dr. Bonaveri.

induccion posgrados

Hacer parte de los grupos de Semilleros de Investigación Uniautónoma, les brinda a los estudiantes una serie de beneficios, como lo es, acceder a becas, participar en eventos científicos y lograr auxilios y descuentos para su posgrado. Cabe anotar que para acceder a los grupos de investigación, el promedio de los estudiantes debe ser superior a 3.8.

Como invitado especial estuvo el Ing. Lorenzo Zanello, Doctor en Ciencias Sociales, profesor e investigador universitario y mentor empresarial, quien conversó con los jóvenes desde lo que representa la educación para liberar, potenciar y transformar vidas. “Los semilleros son espacios de transformación que van a potenciar sus conocimientos desde la universidad, lo que nos distingue a la humanidad es esa conciencia misma de nuestra realidad. Esta oportunidad les abrirá puertas para desarrollar esas capacidades de investigación y desarrollo”. Puntualizó el Dr. Zanello.

induccion posgrados 2

Así mismo, la coordinadora de investigación y transferencia, Jina Marcela Mendoza, y Mercedes García, quien es profesional de formación para la investigación, intervinieron brindando información relevante sobre los ejes temáticos del programa de capacitación, las ventajas de ser semilleros y las etapas del programa.

Desde nuestras aulas de clase, seguimos construyendo academia, investigación y ciencia, formando a nuestros jóvenes con capacidad de transformar y transformarse desde lo que realmente quieren hacer en su vida.

Hoy en día donde los privilegios son de pocos, debemos generar oportunidades para muchos, y eso lo logramos desde la educación.

#CienciaParaElProgreso
#YoEscojoLaAutónoma