+57 (605) 3853400

Seminario “Familia, infancia y adolescencia. Una aproximación interdisciplinaria”

Lunes, 12 Septiembre 2022 11:51
(1 Voto)

La Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma del Caribe, Organizó un encuentro para la reflexión en donde se analizaron temas de interés desde el derecho, la psicología y el psicoanálisis en el marco de las CÁTEDRA DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA, DERECHO Y ESTUDIOS DE GÉNERO que son temas tan importantes de tratar hoy en día en nuestra sociedad, facilitando así a los estudiantes una visión mucho más amplia de toda la problemática que vemos a nivel mundial.

Con la presencia de docentes, estudiantes y padres de familia, el Decano de la Facultad de Jurisprudencia Víctor Armenta, dio inicio al evento señalando que “Es un honor para nosotros tenerlos acá, estos eventos nos reafirman que vamos por buen camino y que nuestros estudiantes son la razón de ser de esta Institución, por eso es importante tratar estos temas que hacen parte fundamental en sus procesos de formación”. Mencionó el decano.

Seminario jurisprudencia 3

El seminario “Familia, Infancia Y Adolescencia. Una Aproximación Interdisciplinaria” contó con la participación de Liliana Pautt, Licenciada en Psicología; Rocío Vásquez Fruto, Psicóloga y abogada; y Miguel Jorge Lares, licenciado en Psicología quien llegó procedente de Buenos Aires, Argentina.

Durante la primera conferencia titulada ‘Prevención de violencias y promoción de entornos protectores de la niñez, la adolescencia y la familia’ a cargo de Liliana Pautt, se trataron temas de los derechos y responsabilidades que tienen los jóvenes hoy en día, las garantías que tienen las juventudes y el desarrollo especialmente de los que están en el sistema de protección.

Semnario jurisprudencia 3

Seguidamente, la doctora Rocío Vásquez Fruto, lideró la conferencia sobre los principios constitucionales de la familia, la infancia y la adolescencia, como garantía de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes, “Estas experiencias buscan que tratemos estos temas de manera mas amplia, sobre todo de estas problemáticas tan relevantes que tratamos desde la familia y nuestros adolescentes, tenemos que tener en cuenta los aspectos psicosociales que a veces pasan desapercibidos ante nosotros”. Mencionó Vásquez.

Seminario jurisprudencia 2

Para cerrar el grupo de conferencias, el doctor Miguel Jorge Lares abordó el tema ‘Psicoanálisis aplicado a la infancia’, en donde lo que se busca hoy en día es tratar los problemas que se presenten entre padres e hijos y darles solución, comprender comportamientos y desarrollo.

Desde la academia seguimos aportando soluciones para formar mejores seres humanos y darle el valor y respeto a nuestros niños y jóvenes que son el futuro de nuestra sociedad.

#CienciaParaElProgreso
#YoEscojoLaAutónoma