+57 (605) 3853400

Seguimos aportando a la educación del Caribe colombiano: Prensa Escuela recibió a más de 140 estudiantes para su versión 2022-02

Miércoles, 31 Agosto 2022 14:44
(1 Voto)

La nueva versión del programa de extensión social ‘Prensa Escuela’ 2022-02 inició el sábado 27 de agosto en el Gran Salón de la Casa Club Caribe. Más de 140 jóvenes de distintos colegios de la Región, se sumaron a este proyecto creado por el programa de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Autónoma del Caribe, que busca a través del ejercicio periodístico, formar jóvenes con responsabilidad social para el desarrollo cultural, ambiental, económico y político del país.

El programa liderado por la docente y comunicadora social y periodista, Sonia Rocío Cañón, ha formado a miles de jóvenes de la costa Caribe durante más de 20 años. A través de talleres dictados por profesionales expertos en el área de la comunicación, fotografía, redacción, expresión oral, entre otras disciplinas, fortalecemos las competencias y aptitudes de los estudiantes.

p. escuela 2

Al inicio de esta versión los participantes fueron recibidos por el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, David Luquetta, y el director del programa de Comunicación Social - Periodismo, Edwin Robles. “Como Institución tenemos un objetivo importante que va más allá de la investigación y la extensión social, y es la misión de transformar vidas. Trabajamos para que desde la educación y las aulas de clase, nuestros procesos sean idóneos para la emancipación del ser humano, la transformación social, y la construcción de sus proyectos de vida. Nuestro propósito es que ustedes puedan encontrar aquí un atractivo que los inspire a crear, no solo desde la particularidad, sino también desde el bienestar común”, expresó el decano, David Luquetta.

p. escuela 4

Durante la jornada, la coordinadora del programa Sonia Cañón lideró una serie de actividades, que ayudaron a los estudiantes a reflexionar en el verdadero significado de la comunicación. Cañón, se refirió a esta, como una producción constante de sentido, compleja e interdimensional, que abarca múltiples aspectos de la vida humana, y nos ayuda, más que a comunicarnos, a construir una mejor sociedad.

“La comunicación se construye todos los días, es una construcción de sentido. Lo que tú entiendes es diferente a lo que yo entiendo, pero es tan importante como lo que yo entiendo. Y en la medida en que aprendamos a ver la comunicación desde el otro, vamos a poder construir escenarios de convivencia, que es lo que necesitamos. Como ciudadanos, vamos a poder actuar en coherencia con lo que queremos”, explicó la docente, Rocío Cañón.

p. escuela 6

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar tareas de escritura, comprensión y análisis. Compartir sus aprendizajes, y en el proceso aprender unos de otros. Espacios fundamentales que fortalecen no solo las competencias individuales, sino también la capacidad de trabajar en equipo, en sinergia y en la búsqueda colectiva de un mismo objetivo.

“Mi experiencia el día de hoy ha sido maravillosa, creo que la comunicación en todas sus formas es sumamente importante para el desarrollo de la sociedad. Prensa Escuela es una gran oportunidad para fortalecer nuestros conocimientos y habilidades, para expresarnos y comunicarnos de una mejor manera con los demás”, afirmó Sebastián López, nuevo estudiante Prensa Escuela de la Institución Educativa Eva Rodríguez Araújo.

p. escuela 8

En la Universidad Autónoma del Caribe seguimos esforzándonos por ofrecer más que una educación enfocada en la transmisión de conocimientos cuantitativos. Desde esta casa de estudios, buscamos impactar a la juventud a través de una formación que les permita explorar el conocimiento fuera de sus limitaciones, y que despierte en ellos el deseo de llevar a cabo proyectos que transformen la realidad social.

#YoEscojoLaAutónoma #CienciaParaElProgreso

Visto 1924 veces