+57 (605) 3853400

Más de 260 profesionales dijeron #YoEscojoLaAutónoma para continuar con sus estudios posgraduales

Miércoles, 31 Agosto 2022 08:24
(1 Voto)

El auditorio J del edificio de Posgrado abrió sus puertas para recibir a los nuevos estudiantes de maestrías y especializaciones, que continuarán su formación académica en nuestra Casa de Estudios. Más de 260 profesionales tomaron la decisión de seguir en la búsqueda de nuevos saberes, conocimientos y experiencias que les permitan aportar desde sus áreas de estudio, a la transformación, el desarrollo y progreso social.

“La formación posgradual de un profesional es trascendente; a veces es con el recorrido de la vida que entendemos la dimensión y el impacto de la educación en la sociedad. Todos los que estamos aquí tenemos sueños, pero esos sueños se hacen realidad a través de las acciones. No podemos quedarnos con ideas o anhelos, debemos tener la capacidad de tomar decisiones, a veces difíciles, pero que nos ayudarán a materializar todo aquello que soñamos”, expresó el Rector Mauricio Molinares, dándoles la bienvenida a los nuevos miembros de la Familia Uniautónoma.

posgrados 1

Durante este espacio, los decanos, directores de las facultades y programas de nuestra Institución, extendieron a todos los presentes una cordial bienvenida, cada uno de ellos a disposición para cualquier eventualidad que se les presente a lo largo del proceso. La Universidad Autónoma del Caribe trabaja para brindar el mejor acompañamiento a sus estudiantes, es fundamental que estos no solo reciban apoyo académico, sino también emocional y psicológico.

Asimismo, el Vicerrector Académico Pablo Bonaveri, resaltó la responsabilidad y valentía con la que los profesionales afrontan el reto de seguir preparándose, enmarcando la responsabilidad y la disciplina como los mejores compañeros en el camino hacia el éxito. “Quiero felicitarlos por ser personas extraordinarias. Porque a diferencia de muchos de sus compañeros que se encontrarán descansando, ustedes hoy están aquí dispuestos a seguir creciendo, a seguir formándose como profesionales íntegros”, exaltó el Dr. Bonaveri.

posgrados 2

En Uniautónoma contamos con el Modelo de Gestión de Permanencia Académica con Calidad y Excelencia (PACE), que busca fortalecer la permanencia estudiantil como estrategia central para la minimización de deserción estudiantil y ausentismo intersemestral, mediante estrategias que vinculan a todas las unidades académicas y administrativas de la Institución. “A nuestros estudiantes de posgrado, les brindamos en el transcurso de toda la carrera: tutorías, monitorias, Saber U, consejería académica, orientación vocacional, estrategias académicas y talleres de acompañamiento virtual”, señaló el jefe de PACE el ingeniero Armando Robledo.

Gustavo Rodríguez, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, Pierina Ortegón, Coordinadora de Prácticas y Egresados, y Jina Mendoza, Coordinadora de Investigación y Transferencia, compartieron algunos de los procesos institucionales internos como la solicitud de diferidos, acreditaciones, transferencias y becas. De la misma manera, Yamile Flórez, Directora de Bienestar Institucional, socializó los servicios y beneficios que obtienen por hacer parte de nuestra Casa de Estudios. “Gracias por confiar en la Universidad Autónoma del Caribe, por depositar en nosotros la confianza para ayudarlos y guiarlos en el camino hacia sus sueños”, expresó la Dra. Flórez.

posgrados 3

“La vida es hacia adelante, ese es su movimiento, todo lo que no tome ese camino se estanca. Y esos sentires cuando se interiorizan, generan desánimo; que no nos pase, que siempre podamos seguir adelante”, finalizó con unas sentidas palabras el invitado y destacado egresado de la especialización en Diseño Arquitectónico, José Pérez Orozco.

En Uniautónoma te brindamos las herramientas para alcanzar tus sueños y te acompañamos durante el proceso, #UniautónomaTeAcompaña.

¡Bienvenidos, esta es su casa!