+57 (605) 3853400

Padres de Familia Uniautónoma: Confiamos la educación de nuestros hijos en esta casa de estudios

Martes, 23 Agosto 2022 09:09
(1 Voto)

Como es habitual en cada inicio de semestre, se llevó a cabo la inducción de padres de familia Uniautónoma 2022-02, encuentro que se realizó en la Casa Club Caribe y que tuvo como finalidad que los padres y familiares de nuestros jóvenes estudiantes conocieran los beneficios, las normas y todos los servicios institucionales que ofrece esta Alma Mater.

Induccion padres 22 02 6

El rector de nuestra Institución, Dr. Mauricio Molinares Cañavera se dirigió a los presentes con mucha emotividad y agradeciéndoles la confianza por haber elegido a la Institución para formar a los futuros profesionales del mundo, “La formación integral de nuestros jóvenes es el eje transversal de nuestra institución. Son 5 años que van a determinar el futuro profesional de sus hijos, hay mucha desinformación alrededor de los jóvenes y ustedes como padres deben integrarse en este proyecto de educación de nuestros jóvenes que es la mejor forma de hacer país”. Mencionó el rector.

Seguidamente, el doctor José Manuel González, Psicólogo con varios estudios de posgrados, compartió un mensaje para los padres de familia, en el cual el dialogo con los jóvenes y la confianza juegan un papel determinante con los adolescentes, además, de la salud mental que es tan relevante en estos tiempos, “La salud mental es fundamental para todos, por medio de ella tenemos bienestar físico y mental. Todos los seres humanos debemos ser felices y tener estados de ánimo y costumbres adecuadas”. Señaló el doctor González.

Induccion padres 22 02 4

Durante este encuentro, se dio a conocer el cuerpo docente y administrativo que acompañará durante los próximos 5 años a los nuevos estudiantes, así mismo, las áreas y servicios Institucionales que se ofrecen de manera gratuita tanto para los jóvenes como para los padres de familia. En medio de las intervenciones, la directora de Bienestar Institucional Yamile Flores reafirmó el compromiso que tiene la universidad para el adecuado desarrollo personal y profesional de nuestros jóvenes.
En medio de la jornada, se notó el interés de los padres de familia por la salud mental y las buenas conductas de sus hijos, muchas preguntas fueron contestadas por nuestro invitado especial, el doctor José Manuel González, quien orientó a los presentes con recomendaciones y consejos de gran valor, reiterando la importancia de conocer los silencios de los hijos, conocer sus amistades y que siempre haya un entorno familiar entre todos. “Hay que hacer que confíen en uno”. Puntualizó.

“Seguimos trabajando a diario para la construcción de una educación de calidad”