¡La copa Uniautónoma 55 años, se quedó en casa!

¡La copa Uniautónoma 55 años, se quedó en casa!
Martes, 09 Agosto 2022 15:03
(1 Voto)

En el marco de la celebración por el Aniversario 55 de nuestra casa de estudios, se llevó a cabo el 30 de junio y 06 de agosto de 2022 la “Copa Uniautónoma 55 Años”, que contó con la participación de los equipos de la Armada Nacional, la Policía Nacional y la selección Plus 40 de nuestra Alma Mater.

“Esta Copa Uniautónoma 55 Años significa mucho para nosotros. No cualquier universidad cumple 55 años haciendo Ciencia para el Progreso, y con un escenario como el que tenemos nosotros aquí: un polideportivo restaurado, renovado, y al que gracias a Dios le hemos entregado vida otra vez”, exaltó el Rector Mauricio Molinares.

El torneo se celebró en las canchas del Polideportivo, donde los equipos disputaron el cuarto, tercer, segundo y primer lugar. La selección Uniautónoma clasificó a la final gracias a un desarrollo impecable durante la primera jornada, logrando derrotar a los equipos de la Armada Nacional.

2 copa autonoma

Nuestra selección está conformada por docentes, administrativos y trabajadores de la universidad, quienes se prepararon durante meses para lograr obtener la anhelada Copa. “Nos sentimos muy felices, hemos organizado un cuadrangular donde estamos todos los trabajadores, y hoy están aquí apoyándonos el Rector, el Vicerrector, todos han venido a ver esta Gran Final, y con el favor de Dios la ganaremos, para que todos se vayan contentos”, expresó uno de los integrantes del equipo y entrenador del área de Deporte institucional del Bienestar, Orlando Ballesteros.

Minutos antes de iniciar el partido final entre Uniautónoma y la Policía Nacional, los vítores y aplausos por parte del público inundaron las canchas, mientras los jugadores calentaban motores para el último juego del torneo. Los primeros 45 minutos iniciaron reñidos, con un equipo contrario que logró buenos bloqueos pero no mantuvo la pelota, entretanto, Uniautónoma tuvo un excelente desempeño estratégico.

8 copa autonoma

Para el segundo tiempo, nuestra selección logró anotar dos goles. César Gómez y Orlando Ballesteros apuntaron la pelota directo al centro de la cancha, otorgándoles la victoria a nuestra Casa Autónoma. “Fue un partido intenso, pero los compañeros lo dieron todo y aprovechamos las oportunidades que se presentaron”, afirmó César Gómez, autor del primer tanto.

El evento estuvo cargado de emociones, risas y abrazos fraternales. Los jugadores recibieron la Copa acompañados de sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Fue un espacio donde reinó el respeto y el amor por el deporte. “Gracias a todos los que participaron en este torneo. Para nosotros el deporte no es una vitrina nada más, estas competencias nos llenan de unidad, de institución, y las tenemos que cuidar”, expresó el Rector Molinares, en medio del acto de entrega de los premios y reconocimientos.

3 copa autonoma

“Esto nos hace más familia, nos hace estar unidos y abrazarnos en pro de lo que nos gusta: el deporte. Y hoy en medio de los amigos que nos acompañan los honramos a ustedes, al equipo de Bienestar y a los entrenadores de todas las disciplinas deportivas. Los quiero mucho, que Dios los bendiga”, finalizó Molinares, con unas sentidas palabras a todo el cuerpo de trabajo y jugadores que hicieron posible el evento.

En la Universidad Autónoma del Caribe trabajamos por fomentar el deporte y la cultura, no solo desde nuestras aulas, sino también desde cada área y miembro de nuestra Casa de Estudios. Es la unidad y el compromiso lo que nos fortalece, y cataliza el avance de esta Institución. Nos sentimos dichosos por ver el esfuerzo y el amor con el que cada trabajador de la universidad se integra en busca de ese progreso.

¡Felicidades familia Uniautónoma, somos campeones!