Descarga tu orden financiera Portal de Pagos

Conversatorio: ‘La importancia de la investigación en mi formación integral’
Martes, 26 Julio 2022 11:45
(1 Voto)

La Universidad Autónoma del Caribe le sigue apuntando a la investigación, con distintos espacios y eventos académicos, liderados por el Equipo de Investigación y transferencia y su director Dr. Pablo Bonaveri, con el objetivo de promover un espíritu y una inquietud investigativa, afianzando la formación integral de los estudiantes y la proyección social en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

El conversatorio ‘La importancia de la investigación en mi formación integral’, contó con la participación de los panelistas Lorenzo Zanello, economista y doctor en Ciencias Sociales; Jairo Castañeda, director de CienTech; Meglys Pérez, ingeniera electrónica de la Universidad Autónoma del Caribe; Indira Olivo, asistente de investigación de esta institución y Frederick Moscoso, Magister en Administración y Administrador de empresas, quienes compartieron sus conocimientos, experiencias y respondieron las inquietudes de los asistentes.

Dentro de las palabras de bienvenida, el Vicerrector Académico y director de direccion de investigacion y Transferencia, Dr. Pablo Bonaveri mencionó la importancia de la juventud en este campo “Ustedes los jóvenes son parte de que estemos dejando huella en las investigaciones”, recalcando el valor de la formación y participación en los semilleros de investigación con los que cuenta la Universidad Autónoma del Caribe.
Esto dio inicio a la ronda de preguntas, donde cada panelista expuso su postura, y señaló la obtención de diferentes resultados, como razón de formarse como investigador más allá de ser profesional. De igual manera, Indira Olivo, mencionó que “es necesario tener algo extra que yo pueda dedicarle a la empresa o campo al que quiera apuntar”, además de los multiples beneficios que conlleva no solo en lo laboral sino en lo académico, gracias a las becas para maestrías que se pueden obtener.

A lo largo del conversatorio, se tocaron varias vertientes del tema, que permitieron acercarse al mundo de la investigación y las capacidades de tener un ojo crítico, formularse preguntas y responderlas, enfocado siempre a “Enamorarse de generar conocimiento y que ese conocimiento este a servicio del otro” agregó Lorenzo Zanello junto a varias recomendaciones, como: “no tragar entero, desarrollar un pensamiento científico para contrastrar la hiportesis y preguntarse, ¿Cómo van a usar eso que estan aprendiendo y como lo van a poner en práctica?”. Estos espacios permiten a los estudiantes ampliar sus conocimientos, inspirarse y motivarse a hacer parte de los semilleros de investigación que tiene esta casa de estudios.