Descarga tu orden financiera Portal de Pagos

El deporte en Barranquilla tiene sello Uniautónoma

El deporte en Barranquilla tiene sello Uniautónoma
Jueves, 07 Julio 2022 14:50

Gabriel Berdugo Peña, Secretario de Recreación y Deportes de la ciudad de Barranquilla, y egresado de la Universidad Autónoma del Caribe en Administración de Empresas, siempre se ha caracterizado por su capacidad de liderazgo y formación del talento humano. “La Universidad no solo me formó como profesional sino también como persona. Durante toda la carrera fui becado por el deporte. Mis compañeros y yo vivíamos en el Polideportivo de mañana y tarde. El deporte es para mí la única disciplina que enseña y transmite valores éticos fundamentales: responsabilidad, disciplina y honestidad”, resalta Berdugo.

El Secretario, quien se ha desempeñado como director deportivo de la Fundación Fútbol con Corazón, como subgerente deportivo del Club Lagos del Caujaral y gerente deportivo de los Titanes, vuelve al Polideportivo lleno de gratitud y anécdotas. “Regresar al Polideportivo me trae buenos recuerdos. Después de las clases de las 6 de la mañana veníamos acá a entrenar a las 8:00 a.m., descansábamos, almorzábamos en el restaurante cerca de la piscina, y en la tarde regresábamos al entrenamiento de las 3 de la tarde, para después irnos a las clases de la noche”, cuenta Berdugo.

La Universidad Autónoma del Caribe ha sido durante 55 años casa de deportistas. Un espacio auténtico y profesional que tiende puentes de transformación social a través del deporte, el arte y la cultura. Hoy, ver el crecimiento de nuestro egresado nos anima a seguir adelante, y aún con más vigor, por nuestro reverdecer.

“Muchos de nosotros hoy somos profesionales, y tenemos en Barranquilla arquitectos, ingenieros, contadores, abogados… gracias a la Universidad. La Autónoma siempre se ha destacado no solo por su nivel académico, sino también por el apoyo brindado a los deportistas, en fútbol y en numerosos deportes”, resaltó Berdugo.

Su paso por la Autónoma no sólo le dejó al egresado experiencias maravillosas, sino también amistades que se han mantenido a pesar de los años. “No solamente recuerdo a mis compañeros, hoy en día siguen siendo mis amigos. También todo el personal del Polideportivo que trabaja aquí en las canchas”, resalta el Secretario sobre su relación con todo el equipo y el cuerpo administrativo.

Es hijo de Gabriel Berdugo, exfutbolista profesional y figura reconocida del deporte en el Atlántico. Se especializó en Dirección y Gestión Deportiva, y es Técnico en Acondicionamiento Físico. El egresado hizo parte de la Primera C, equipo donde inició la Autónoma profesional. Y actualmente, como Secretario de Recreación y Deportes, brinda la experiencia obtenida durante su desarrollo y formación como deportista, entrenador y dirigente deportivo.

Nos enorgullece ver el fruto de las semillas sembradas en nuestros estudiantes, la dedicación, la disciplina y la calidad humana que día a día trabajamos por sembrar en ellos. Gabriel Berdugo es el reflejo del egresado Uniautónoma, que más que ser un profesional exitoso, es un ser humano íntegro. Gabriel, gracias por tu arduo trabajo en pro del crecimiento deportivo de nuestra ciudad. La Universidad Autónoma del Caribe, y el Polideportivo, siempre serán tu casa.