Feria de Desarrollo Profesional Uniautónoma 2022

Feria de Desarrollo Profesional Uniautónoma 2022
Lunes, 06 Junio 2022 16:05

Más de 25 empresas estuvieron presentes en la FERIA DE DESARROLLO PROFESIONAL 2022, un espacio no solo para estudiantes interesados en realizar sus prácticas profesionales y para nuestros egresados de pregrado y posgrado que están en búsqueda de una oportunidad laboral, sino también para todos aquellos que quieren fortalecer sus competencias.

La feria dio inicio con las palabras de apertura del Vicerrector Administrativo y Financiero, el Dr. Antonio Prada quien resaltó que “este trinomio entre la academia, las empresas y la sociedad, es lo que forma una base sólida para suplir las necesidades del pueblo, ya que por medio de las empresas ayudamos a minimizar estos inconvenientes que la sociedad necesitar cambiar”. Mencionó Prada Castellanos.

feria desarrollo 2

Seguidamente, en su intervención el Dr. Gustavo Rodríguez, Director de Extensión y Proyección Social, promovió estas alianzas y exaltó el beneficio para los estudiantes acercándolos a las nuevas competencias de las empresas hoy en día “Nos sentimos felices de volver a realizar esta feria, estamos abriendo puertas a nuestros profesionales y a nuestros estudiantes para que ubiquen sus hojas de vidas en las empresas idóneas”. Señaló Rodríguez
Así mismo, la coordinadora de egresados y prácticas Institucionales Pierina Ortegón, compartió unas palabras a todos los presentes y a las empresas que hicieron presencia en esta feria, “La Uniautónoma tiene un gran reto con sus estudiantes y sus egresados para enfrentar estos temas de empleabilidad, aprovechen las prácticas profesionales y todas las herramientas que como Institución les ofrecemos. Aquí vamos estar y ustedes serán nuestros egresados para toda la vida”. Aseguró Ortegón.

feria desarrollo 3

En representación del Sector Empresarial, el Dr. Guillermo Rodríguez, Gerente General de Monómeros, dio un mensaje para las nuevas generaciones aptas para enfrentar el mundo laboral, teniendo en cuenta la experiencia de Monómeros con más de 50 años, con un talento humano que genera valor económico y social para el país, “ Es un privilegio para mi estar en esta casa de estudios, una vez más estrechamos lazos con esta academia que por medio de sus profesionales nos acompañan en distintas áreas de nuestra empresa, están muy bien representados”. Puntualizó Rodríguez.

Luego de la apertura de la feria, se dio inicio a la conferencia ¡Vencer tus límites! liderada por Jorge Baena, Coach- artista y egresado de esta casa de estudios, quien de manera dinámica incentivó y motivó a los presentes a alcanzar todos sus proyectos profesionales y de vida desde la determinación, perseverancia y constancia.

feria desarrollo 4

El grupo de jóvenes de teatro de la Universidad Autónoma del Caribe, también hizo presencia con un Sketch teatral donde se observaron casos en entrevistas de trabajo, y lo que se debe o no hacer para este momento importante de todo profesional.

La feria contó con más de 600 asistentes y la participación de 41 empresas disponibles de manera presencial y virtual como Lean Solutions, Monómeros, SENA, Alcaldía de Barranquilla, Olímpica, Sura, Finsocial, Habib droguería, Cajacopi, Salvatore Pizza, entre muchas más, las cuales presentaron todas las vacantes disponibles en cada una de ellas, abriendo las puertas al Talento de nuestra Uniautónoma.