Descarga tu orden financiera Portal de Pagos
(605) 3853400

¿Por qué estudiar Comunicación Social – Periodismo en la Universidad Autónoma del Caribe?

Nathalia Diaz, estudiante de séptimo semestre de Comunicación Social - Periodismo Nathalia Diaz, estudiante de séptimo semestre de Comunicación Social - Periodismo
Miércoles, 24 Noviembre 2021 15:56

En nuestra Institución formamos profesionales socialmente productivos, polivalentes, capaces de desempeñarse en diversas áreas, a partir del desarrollo de 5 saberes básicos: el saber conocer, el saber hacer, el saber convivir, el saber ser y el saber transformarse.
Nuestros 5.639 egresados dan cuenta de la calidad educativa que se imparte en esta casa de estudios que por más de medio siglo ha contribuido al desarrollo de la región, a través de profesionales de diferentes campos de conocimiento. En la actualidad y producto de la credibilidad que tiene el programa, se cuenta con 107 convenios activos que les permiten a los estudiantes realizar prácticas profesionales que fortalecen su formación y los acercan de manera oportuna y pertinente al campo laboral, entre ellos se encuentran: Alcaldía de Barranquilla, Alcaldía de Riohacha, Caracol Radio, Argos, Coremar, Drummond, Escuela Naval de Suboficiales ARC, RCN, El Heraldo, Telecaribe, Fundación zoológica y botánica, Televista, Gobernación del Atlántico entre otros.

Adicionalmente, nuestro programa te permitirá realizar movilidad internacional en instituciones de alto nivel como: Universidad de Sevilla, Universidad de Málaga, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma Metropolitana – UAM, Universidad Autónoma de Coahuila, y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, en el ámbito nacional se cuenta con convenios con la Universidad Santo Tomás, Universidad Pontificia Bolivariana y Universidad de Medellín.

Comunicacion social

Te ofrecemos una serie de atributos diferenciadores con los cuales podrás formarte como un profesional integral, contamos con una planta de profesores altamente cualificados con un alto sentido humano, complementándose con una plataforma web multimedia que permite integrar una Radio Online, un Periódico digital y una Web-TV, al igual que un observatorio de Medios y Narrativas Sociales, siendo espacios para la investigación académica. Seguidamente, disfrutarás del laboratorio de Consultorías en Comunicación Estratégica – LabComEs, un espacio de extensión y proyección social para la atención de las necesidades comunicacionales de las micro y pequeñas empresas de la Región Caribe.
También, tenemos disponible para ti, el Centro de Medios Audiovisuales, un espacio pertinente para el desarrollo de las prácticas formativas en las áreas de la Televisión, Radio, Fotografía, el Diseño Digital y la Redacción Periodística, el cual se integra con los estudios del Canal Uniautónoma, uno de los más grandes y equipados en la Región Caribe.
Otro de los lugares con los que cuenta el programa, es la emisora Uniatónoma 94.1 FM, convirtiéndose en un laboratorio vivo para estudiantes de la institución y especialmente el programa académico. Igualmente, Prensa Escuela que se convierte en escenario propicio para que los jóvenes de escuelas públicas y privadas que hacen parte de la educación media tengan su primer acercamiento con el programa de Comunicación Social-Periodismo y exploren a través de experiencias pedagógicas lo referente a los medios, la comunicación organizacional y la comunicación para el desarrollo social.
Los profesionales egresados de nuestra Alma Mater, tienen amplias posibilidades para el ejercicio profesional en ámbitos locales, nacionales y transnacionales, logran además, desempeñarse en el área periodística, en la comunicación estratégica y la comunicación para el cambio social, así mismo, está el campo de la innovación y las industrias creativas, especialmente en la industria audiovisual y transmedia; igualmente está el amplio campo del marketing y la publicidad; y también los centros de investigación y la academia, entre otras.

Sé un Comunicador Social – Periodista con sello Uniautónoma, las matrículas están abiertas.