Descarga tu orden financiera Portal de Pagos

Desde la Uniautónoma se realizó lanzamiento Nacional de Convocatoria MinTic para emprendedores

Viernes, 01 Octubre 2021 16:20
(1 Voto)

La Universidad Autónoma del Caribe fue escogida para la realización del lanzamiento de ‘Soy.CO’, la nueva iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que beneficiará a 50mil jóvenes emprendedores, a través de kits con herramientas digitales gratuitas por un año.

El evento realizado desde el sexto piso del auditorio de Posgrados, fue instalado por el Dr. Gustavo Rodríguez Albor, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas Económicas y Contables de la Universidad Autónoma del Caribe. En representación del Ministerio el Dr. Iván Durán, viceministro de Transformación Digital del Ministerio, de manera virtual envió un importante mensaje y una invitación especial a todos los emprendedores a participar de esta convocatoria.

Durante la jornada, el MinTIC con apoyo de INNpulsa, agencia de emprendimiento e innovación del gobierno, socializó el acompañamiento que se le brindará a los jóvenes con el objetivo de impactar a más de 20 mil emprendedores con cursos virtuales, en donde aprenderán el buen uso de herramientas tales como hosting, plantilla página web, carrito de compras, entre otros, que facilitarán el posicionamiento de sus emprendimientos.

“Un emprendedor debe realizar las tareas necesarias para hacer crecer su negocio, de lo contrario se pierde dinero, oportunidades, aprendizaje, se afecta la comercialización del producto-servicio, de ahí que deban empezar una transformación digital para alcanzar sus objetivos” señaló Isabel De Ávila, Gerente de Dominio.Co, quien fue la encargada de moderar el panel presencial ‘Joven emprende’.

2

Durante el desarrollo del evento, Mario Prada de Ávila, egresado y emprendedor, indicó que “el primer centro de aprendizaje como creador de empresa, es la vida misma”, invitando a los jóvenes a arriesgarse, pensar más allá de los problemas y aprovechar los espacios que brinda la universidad y el gobierno para crecer.

Dada la importancia desde la academia, de fomentar en los estudiantes las diferentes iniciativas que se desarrollan con el fin de identificar oportunidades interesantes para impulsar su ámbito profesional, la Universidad Autónoma del Caribe, se unió a este escenario desde el Centro de Emprendimiento adscrito a la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, el cual vela por el desarrollo y el crecimiento del espíritu emprendedor de los estudiantes, egresados y profesionales de nuestra Alma Mater.

De igual manera, con el apoyo de la Vicerrectoría Académica, se institucionalizó el curso de Emprendimiento, en donde se les da una formación básica a los estudiantes, la cual se va consolidando a través de su aplicación a proyectos y trabajos de grado en la línea de emprendimientos, “apoyamos a todos aquellos jóvenes con el deseo de emprender, fomentando la reactivación económica” resaltó el Dr. Gustavo Rodríguez Albor, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas Económicas y Contables.

Esta estrategia responde a las necesidades de los jóvenes, brindándoles herramientas gratuitas que apoyen sus negocios, mejorando así sus ingresos y obteniendo grandes oportunidades de expandirse en el mercado nacional e internacional a través de la presencia en la web. Así mismo, permitiendo apoyar e innovar ideas a fin de consolidarlas para que en un futuro se conviertan en grandes fuentes de empleo.

3