Descarga tu orden financiera Portal de Pagos
(605) 3853400

Barrio Abajo: tema central de Mostrarte XIV, encuentro donde los estudiantes de Diseño de Espacios mostrarán su talento

Martes, 22 Junio 2021 16:10

Semestre tras semestre, la Universidad Autónoma del Caribe exhibe los proyectos de los estudiantes -de primer a cuarto año- del Programa de Diseño de Espacios, durante el evento Mostrarte.

En 2021, esta muestra se llevará a cabo el martes 29 de junio, a partir de las 2:30 de la tarde, a través de la plataforma Teams. Haciendo clic aquí pueden acceder al encuentro.

Cada edición de Mostrarte tiene su temática central y en su XIV edición honrará al Barrio Abajo, cuyas áreas describen las raíces propias de Barranquilla, su riqueza cultural y las coloridas calles que expresan la alegría de más de 10.000 habitantes y las tradiciones populares arraigadas en ellas.

Lo anterior fue plasmado a lo largo del semestre, como parte de un portafolio digital, elaborado por estudiantes del curso de Expografía de séptimo semestre del programa. Además de dicho portafolio digital, este homenaje al vecindario ya mencionado se hará con cuadros en técnicas bidimensionales, esculturas, tejidos elaborados a través de técnicas artesanales; mobiliario en diversos materiales, entre otros elementos artísticos.

Del mismo modo, fueron desarrollados proyectos de intervención de espacios habitacionales, comerciales, institucionales, mínimos.

El principal objetivo de esta exhibición es destacar la importancia del diseño de espacios para el mejoramiento de la calidad de vida del ser humano y las habilidades creativas de los estudiantes, lo cual va de la mano.

Mostrarte es, a su vez, la evidencia del conocimiento desarrollado en los cursos de herramientas digitales, propias de la necesidad del mercado. De hecho, gracias a la extensión y desarrollo de la muestra, los productos resultantes de las distintas propuestas han obtenido reconocimientos en varios concursos y eventos a nivel nacional e internacional. JSN