Descarga tu orden financiera Portal de Pagos

Oportunidades laborales para egresados y estudiantes en la Feria Virtual De Desarrollo Profesional (Prácticas y Empleabilidad) 2021

Jueves, 27 May 2021 00:48

Mañana viernes 28 de mayo se llevará acabo la Feria Virtual De Desarrollo Profesional (Prácticas y Empleabilidad) 2021, organizada por la Ofician de Egresados y Practicas, adscrita a la Dirección de Extensión y Proyección social.

Este espacio es dirigido a estudiantes próximos a realizar sus prácticas profesionales, también a egresados de pregrado y posgrado que buscan no solo oportunidades laborales. Adicionalmente habrá una serie de conferencias que fortalecerán sus competencias blandas y profesionales en las temáticas que exigen las organizaciones de hoy.

Para esta oportunidad las empresas y entidades aliadas de la feria son: Ministerio de Trabajo, Agencia Pública de Empleo - SENA, Computrabajo, Postobón, Bavaria, Majorel, Leand Solutions Group, Solinces, Jamar, Endeavor, ESSPEC. Se estarán sumando con más de 2.000 vacantes que estarán colgadas en el micrositio de Intermediación laboral institucional uac.edu.co/intermediacion-laboral , al cual podrán acceder nuestros egresados con su usuario y contraseña.

Esta feria será transmitida a través del Facebook de Egresados Uautonoma, a partir de las 8:45 de la mañana, iniciando con una ceremonia de instalación y pasando a la primera conferencia: ¡Consigue el éxito en la entrevista laboral!, a cargo de Lina Benítez, Responsable de Estudios del Mercado Laboral en Colombia en CompuTrabajo.

El evento continúa a las 9:25 am con la conferencia 'Conecta tus ideas con el Fondo Emprender - SENA ¡Una ruta para construir!, dictada por Luz Elena Álvarez, líder regional Atlántico Del Centro Empresarial SBDC – Emprendimiento y Empresario. Al finalizar le seguirán unas 'Experiencias significativas de prácticas', y Talento Lean Staffing Solutions, con Daniela Muñoz.

A mitad de la mañana, alrededor de las 10:25 am, Daniela Caval y Juliana Rincón estarán conversando sobre el Programa GMT (Global Management Trainee Programa) de Bavaria 2021. Le seguirá la conferencia 'Marca Personal' de Elena Arguelles, de ESSPEC (España).

A las 11:15 am, Reinaldo Gómez, gerente de Talento Humano de Jamar, dará la conferencia 'Gestión del Talento Humano: ¡Las competencias que demandan las organizaciones para sus colaboradores en estos tiempos!. Luego, Miguel Pérez, de la Red de Formalización Laboral del Ministerio de Trabajo, hablará sobre la 'Formalización Laboral'.

Finalizaremos la jornada a las 12:10 m con las conclusiones, a cargo de la Adriana Orozco, directora de Extensión y Proyección Social.