Descarga tu orden financiera Portal de Pagos

Uniautónoma y la DIAN te explican cómo cumplir con tus obligaciones fiscales con un seminario - taller, este viernes 28 de mayo

Miércoles, 26 May 2021 18:30
(1 Voto)

La Universidad Autónoma del Caribe estará realizando el Seminario - Taller 'Declaración de Renta Persona Natural y Trámite de R.U.T.', este viernes 28 de mayo, a partir de las 2:00 de la tarde hasta las 5:00, el cual se transmitirá por Zoom.

Esta es una jornada académica organizada por la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, a través de su programa de Contaduría Pública, en alianza con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y el Equipo NAF (Núcleo de apoyo contable y fiscal) de la UAC. Al mismo tiempo, es un servicio social través del cual Uniautónoma y el resto de entidades, contribuyen a simplificar los procesos de declaración de renta y de Registro único Tributario, también con el fin de evitar aglomeraciones en las instalaciones de la DIAN.

Lo que se busca con esta actividad, específicamente, es instruir a los contribuyentes y personas naturales, responsables del impuesto de renta y complementarios, para que puedan realizar y presentar su declaración de renta directamente, de manera muy sencilla y práctica, facilitando así su trámite sin necesidad de acudir a expertos ni esperar turnos, como antes se solía hacer en este proceso.

De este modo se estaría cooperando con el respeto por las nuevas normas de convivencia, respecto al distanciamiento, pero también ayudando a cumplir de manera más fácil con las obligaciones fiscales que ayudan al desarrollo de la nación y contribuyen con el bienestar de la población.

Es así que tanto estudiantes de contaduría, de toda Barranquilla, el Caribe, Colombia, así como docentes, egresados, no egresados; personas naturales o empresarios que requieran de estos conocimientos para estas diligencias, están cordialmente invitados.

Para asegurarnos de que haya una enseñanza verdadera, durante este espacio y momento se hará un ejercicio práctico de cómo diligenciar su declaración de renta como persona natural y como tramitar su RUT, a través de la página de la Dian, de manera ágil y sin mayores complicaciones.

Para acceder al seminario, debes hacer click en el enlace https://zoom.us/j/91882267513?pwd=angrYzRKd2hRK0d5S1ZoS3JoTlhxdz09

El ID de la reunión es 918 8226 7513, mientras que el código de acceso: 591276-

El Seminario-Taller Sobre Declaración de Renta Persona Natural y Trámite de R.U.T se llevará a cabo con el apoyo de nuestro rector, el doctor Mauricio Molinares Cañavera y su equipo administrativo; el apoyo del Departamento de Nuevas Tecnologías y la Dirección de Comunicaciones de Uniautónoma. JSN