Descarga tu orden financiera Portal de Pagos
(605) 3853400

X Congreso Internacional de Ingeniería Mecánica, Mecatrónica y Automatización, este miércoles 5 de mayo, en Uniautónoma

Lunes, 03 May 2021 19:15

La  Universidad Autónoma del Caribe será la sede del Décimo (X) Congreso Internacional de Ingeniería Mecánica, Mecatrónica y Automatización, el cual será inaugurado el próximo miércoles 5 de mayo, desde las 10:00 hasta las 11:00 de la mañana, como jornada de apertura.

Un segundo encuentro se dará el viernes 7 de mayo, 5:00 de la tarde, como jornada de cierre. El congreso está organizado y conformado por universidades públicas y privadas, entre las cuales se encuentran la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad Central, Universidad Libre; Universidad de Antioquia y la Asociación de Ingenieros Mecánicos y Mecatrónicos de la Universidad Nacional – AIMUN.

Este espacio está pensado como una oportunidad para que el gremio de la Ingeniería Mecánica, Mecatrónica y Automatización –a nivel mundial- exponga sus logros ante estudiantes y profesionales en estos campos. Es así que, de una forma personalizada, se divulgará el conocimiento científico mediante temas expuestos por alumnos, ingenieros, profesores, investigadoresy productores, entre otros.

Los ejes temáticos de estas jornadas serán Desarrollos tecnológicos, Innovaciones industriales y diseño de máquinas; Materiales en ingeniería y procesos de manufactura, energía, termofluidos y medio ambiente, y Sostenibilidad, mecatrónica y automatización. Además se contará con la participación de invitados nacionales e internacionales, así como ponencias programadas de manera simultánea, en las cuales intervendrán estudiantes y egresados tanto de Colombia como del exterior.

Entre los conferencistas estarán el doctor José David Posada Aguilar, ingeniero senior del Clinical Data Scientist Universidad de Stanford, Estados Unidos, y el doctor Francisco Vapeani Guerra, profesor e investigador del Instituto de Investigación en Metalurgia y Materiales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, México.

Con ellos estará el doctor Francisco Sánchez De la Flor, profesor en el Departamento de Máquinas y Motores Térmicos, de la Universidad de Cádiz –España-, de donde también viene Álvaro Ruíz Pardo, doctor en Ingeniería Energética, docente e investigador. También de Estados Unidos, estará el doctor John Hart, profesor y director del Laboratorio de Manufactura y Productividad en el MIT, de Boston, Massachussets, y el doctor Ricardo Mejía, profesor e investigador de la Universidad Estatal de Michigan.

Desde Alemania se conectarán Klaus Vajen, presidente del International Solar Energy Society (ISES) y el doctor Christian Navid Nayeri, investigador del Hermann-Föttinger Institut für Strömungsmechanik, entre otros, para un total de 20 conferencistas magistrales. Esta será una cátedra que se transmitirá a través de Facebook Live y todas las plataformas digitales de Uniautónoma.

Para su desarrollo se contará con el apoyo de nuestro rector Mauricio Molinares Cañavera, su equipo administrativo, el Departamento de nuevas Tecnologías, nuestra Facultad de Ingeniería y la Dirección de Comunicaciones. Te esperamos. JSN