Descarga tu orden financiera Portal de Pagos

¿Por qué debemos desarrollar el proceso de autoevaluación institucional?

¿Por qué debemos desarrollar el proceso de autoevaluación institucional?
Viernes, 23 Abril 2021 16:26

En la Universidad Autónoma del Caribe nos encontramos en el desarrollo del proceso de Autoevaluación Institucional, etapa que consiste en un estudio integral que nos llevará a identificar los aspectos positivos o fortalezas con las que cuenta la institución y sus programas.

¿Qué es el proceso de autoevaluación?

El proceso de autoevaluación, se basa en la reflexión consciente de las realidades institucionales y en el análisis interno.

Con este autoexamen identificaremos las acciones de mejora que deben desarrollarse para consolidar la calidad institucional y así plantear estrategias que apunten a hacerlo de forma continua.

¿Cuáles son esos criterios a evaluar?

Los criterios a evaluar están enmarcados en las seis (6) condiciones de calidad indicadas en la Resolución 015224 de agosto de 2020, estas son: Mecanismos de selección y evaluación de estudiantes y profesores; estructura administrativa y académica; cultura de autoevaluación; programa de egresados; modelo de bienestar y recursos suficientes para garantizar el cumplimiento de las metas.

Lo anterior significa que, como estudiantes, docentes, egresados, administrativos, directivos, empleadores y representantes del sector externo, nos consultarán sobre el gobierno universitario, la participación de la comunidad académica en la construcción y generación de conocimiento y la arquitectura institucional, es decir, cómo está constituida la institución, el cumplimiento de sus normativas y la transparencia con los miembros de la comunidad académica en cuanto a la toma de decisiones.

Además, te consultarán sobre tu bienestar y cómo la universidad vela porque sea permanente y transversal. De igual manera, se consultará sobre el relacionamiento proactivo con el sector externo y los recursos suficientes para garantizar el cumplimiento de las metas.

Por lo anterior, cabe recordar que todos los miembros de la comunidad participarán en grupos de trabajo, reuniones de intercambio de ideas, resolviendo las encuestas construidas en el marco del proceso.

Te recordamos que todos los miembros de la familia Uniautónoma somos importantes en este proceso, tu opinión cuenta para avanzar y lograr resultados de calidad.