Descarga tu orden financiera Portal de Pagos

Abogada Rósalin Restrepo Atuesta es nombrada Cónsul Honoraria de Francia en Barranquilla

Miércoles, 03 Febrero 2021 10:22

La embajada de Francia en Colombia nombró recientemente a Rósalin Restrepo Atuesta como Cónsul Honoraria de ese país en la ciudad de Barranquilla.

La doctora Rósalin Restrepo es abogada con especializaciones en Propiedad Intelectual y en Protección de Datos Personales, estudiadas en la Universidad Lumiere Lyon 2.

La abogada, aunque es nacida en Bogotá, vivió muchos años en Barranquilla antes de irse al país europeo a cursar sus estudios posgraduales.

"Con este nombramiento entro a formar parte de la gran historia franco-barranquillera, la cual deseo se enseñe en el colegio francés que la costa Caribe se merece. Me siento, además honrada, de ser la primera mujer en ejercer esta función en Barranquilla, y espero, con el apoyo de las autoridades locales, servir a Francia y a los franceses velando por sus intereses y propiciando espacios para el conocimiento de esta bella cultura", indicó la nueva Cónsul.

La Universidad Autónoma del Caribe felicita a Rósalin Restrepo por ese merecido nombramiento. En nuestra Casa de Estudios conocemos de sus cualidades personales y profesionales para ocupar tan importante cargo, y sabemos que será una trabajadora incansable en la búsqueda de estrechar los lazos de la ciudad con Francia.

Como Institución de Educación Superior queremos aprovechar esta oportunidad ofrecerle nuestro apoyo en materia académica, con los grupos de expertos en diferentes áreas. Uniautónoma está siempre presta para unir fuerzas para brindarles a los jóvenes de la ciudad mejores oportunidades de educación y formación integral, además de crecimiento personal.