Descarga tu orden financiera Portal de Pagos
(605) 3853400

Uniautónoma, referente en cuanto a aportes al entorno regional. Así se confirmó en el conversatorio 'La Proyeccción Social y la Permanencia'

Viernes, 27 Noviembre 2020 18:10

Los programas de proyección social de los postgrados, la inclusión y la permanencia académica son aspectos en los que la Universidad Autónoma del Caribe se ha venido destacando desde hace mucho tiempo, por lo que se ha convertido en un referente al respecto.

Por lo anterior, Uniautónoma fue invitada a participar en el conversatorio 'La Proyeccción Social y la Permanencia', representándonos en dicha jornada la Directora del Departamento de Extensión y Proyección Social, Dra Patricia Pinilla Muñoz, en una transmisión a través de Youtube, desde las 5:00 de la tarde, de este jueves 26 de noviembre.

Este webinar fue organizado por la Red Colombiana de Postgrados y, en su transcurso, Pinilla desplegó todo el bagaje que le ha dado su experiencia en la materia y su conocimiento para explicar cómo opera nuestra universidad en este sentido.

La funcionaria detalló la forma como se acopla el conocimiento impartido y adquirido en nuestras aulas a las necesidades del entorno, así como la forma de impactar al sector productivo con alianzas entre el sector público y privado.

Es así que Uniautónoma asegura que cada unidad formativa aporte significativamente al desarrollo local, regional y también a nivel nacional. El reto empresarial y las alianzas con organismos que impulsan las acciones formativas son otra forma de identificar y ofrecer soluciones sociales, económicas y laborales a la realidad, entre ellas a la comunidad de víctimas de conflictos armados y comunidades afrodescendientes, entre otras.

“El propósito es capitalizar el talento humano para que los egresados puedan ejercer su liderazgo e impactar de manera positiva a las diversas esferas y hacer crecer su currículum con la buena imagen que representa el haber estudido en Uniautónoma”, dijo Pinilla..

De acuerdo con Pinilla, todo este proceso obedece a los retos que impone el mundo y su actualidad; sus necesidades y todo lo que demanda la vida de quienes viven y se mueven en el entorno de la institución, algo que también hace parte de nuestros objetivos misionales.

Al encuentro virtual también acudieron otras universidades que han venido haciendo un buen trabajo al respecto, pues toda casa de estudios superiores se ha tomado en serio el deber de ir más allá de la educación, para proponer alternativas para el futuro. JSN