Descarga tu orden financiera Portal de Pagos
(605) 3853400

Escuela Nacional de Marina Mercante, Almirante Miguel Grau, ENAMM, en Perú, otorga reconocimiento a Uniautónoma por su labor de internacionalización

Martes, 10 Noviembre 2020 15:45
(1 Voto)

La labor multimisional de la Universidad Autónoma del Caribe siempre ha sido reconocida por diferentes entidades, dentro y fuera del país. Esta vez fue la Escuela Nacional de Marina Mercante, Almirante Miguel Grau, ENAMM, en Perú, la encargada del gesto y fue debido a una labor cooperativa entre las dos instituciones.

El plantel mencionado, como su nombre lo indica, forma marinos mercantes en ese país. En 2018, producto de las conferencias de la docente del Programa de Administración Marítima y Fluvial, Melina Díaz Rangel, se estableció un convenio entre las dos universidades para dinamizar los procesos de intercambio.

Reconocimiento en Perú 3.jpg

Desde entonces, “empezamos a enviar estudiantes y en los últimos dos años ya han sido ocho, mientras que ellos envían los suyos para que nosotros facilitemos su entrada como estudiantes de Administración Marítima y Portuaria en el país vecino en nuestras instalaciones”, dice Díaz Rangel.

De acuerdo con la docente, es tanto lo que los estudiantes han aprovechado esta oportunidad que dos de ellos se han quedado en Perú, haciendo sus prácticas empresariales y es a raíz de lo productiva que ha sido la relación y por el contacto permanente que decidieron darle un reconocimiento a la universidad, agradeciendo el trabajo de internacionalización que se ha logrado”, agrega la entrevistada.

Reconocimiento en Perú 2.jpg

Rafael Barros fue el estudiante encargado de recibir la placa, como representante de Uniautónoma, uno de los jóvenes que emprendieron su viaje justo antes de ser declarada la pandemia a nivel mundial y el confinamiento como medida preventiva, “pero la ENAMM les ofreció casa y todo lo necesario para su bienestar”, añade la profesora.

Como este convenio, Uniautónoma cuenta con un gran número de otros que se dan con el mismo fin, pero este es específicamente para la unidad académica en la que desenvuelven tanto la docente como el estudiante citado y que recibió el reconocimiento.

“La Universidad de Panamá, la Universidad de Génova, en Italia, y la Fundación Valenciaport son instituciones internacionales con las que también se tiene este tipo de relación, pero en estos momentos -pese a la emergencia sanitaria- sólo está operando el de la Enamm”, sostiene la educadora.

Reconocimiento en Perú 4.jpg

“Dentro del plan de trabajo del programa de internacionalización se está gestionando otros convenios con dos universidades panameñas y se está vislumbrando con una en Argentina y otra de México, todas teniendo en común con nosotros temas portuarios”, termina Díaz Rangel. JSN