¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR EN GRADOS?

Todos los estudiantes que hayan culminado la totalidad de los cursos contemplados en el Plan
de Estudios y demás requisitos establecidos por la Universidad para optar el título académico.

CONSULTE A CONTINUACIÓN LOS PASOS A SEGUIR PARA PARTICIPAR EN GRADOS

1 Preinscripción a Grado a través de la plataforma SAV.

El aspirante diligencia su postulación por medio del Servicios de Atención Virtual - SAV, https://sav.uac.edu.co/pqrs/page/ donde debe registrar sus datos personales y adjuntar los documentos requeridos de acuerdo al nivel del programa a cursar, conforme a los requisitos CONSULTAR REQUISITOS.
A continuación compartimos INSTRUCTIVO PARA LA PREINSCRIPCIÓN EN SAV. DESCARGAR AQUÍ

Tenga en cuenta al momento de radicar su solicitud

  1. Se debe diligenciar una preinscripción por programa. En caso de grado de doble programa se el trámite por cada solicitud de grado.
  2. Si usted aspira a graduarse debe radicar la solicitud seleccionando "Pre-inscripción a grados pregrado, postgrado o CEP, según su nivel de formación.
  3. *Todo aspirante a grado debe haber culminado su plan de estudio, haber culminado los 7 niveles de inglés y encontrarse a paz y salvo de todo concepto financiero con la institución. Una vez se reciba su solicitud se procederá a validar con las áreas correspondientes el cumplimiento de todos los requisitos y sólo a aquellos que los cumplan en su totalidad, se les enviará mediante correo electrónico el volante de pago de su derecho de grado, de igual manera se le enviará el formato de inclusión a grados.

2Pago Derecho a Grado.

El aspirante notificado como APROBADO, podrá cancelar el valor pecuniario de derecho agrado establecido por la institución, teniendo en cuenta el nivel educativo Pregrado, Postgrado o cursos técnicos del CEP. La orden financiera de derecho agrado se le enviará adjuntamente al correo electrónico institucional del estudiante o a través de SAV (Servicio de Atención Virtual).

3 Inscripción de Grado

El aspirante que cumplió con los requisitos y que haya cancelado el derecho de grado, debe adjuntar en la solicitud de grado realizada por SAV, el soporte del pago y el diligenciamiento del Formato de Solicitud de Inclusión a Grado. La preinscripción inicial puede consultarla con su número de radicado. Recuerde toda la documentación debe estar en una misma solicitud.

La orden Financiera por concepto de derecho a grado será enviada al estudiante una vez cumpla con la totalidad de los requisitos.

4 Notificación de Incluidos y Aplazados

Terminada la verificación de los requisitos para grado y agotado el plazo adicional para subsanar, la Secretaría General comunica por correo electrónico a los aspirantes su inclusión o Aplazamiento al grado.

5 Coordinación del Grado

La Secretaria General informara de la realización del evento masivo, conjuntamente indicara los lineamientos para la ejecución del evento.
Nota. El Consejo Superior podrá autorizar la no realización del evento masivo de grado, de acuerdo a las disposiciones legales por el Gobierno nacional, para tal efecto la institución podrá realizar la graduación a través de los medios que considere.

6 Entrega De Diplomas

La Secretaria General con previa autorización del Consejo Superior dispondrá de la realización del grado sin ceremonia, haciendo entrega de los títulos y distinciones a través de empresas transportadora autorizada.

Entrega del Carné: El (la) Coordinador de Egresados conjuntamente con El (la) Profesional Administrativo de la Secretaría General, coordinaran la entrega de los carné, si la ceremonia es colectiva se entrega directamente al ingreso del graduando en lugar que se realice la ceremonia, si el grado es sin ceremonia se entrega junto con el diploma, acta de grado, menciones y reconocimientos especiales.

CONTÁCTENOS

Si tienes alguna duda e inquietud por favor contáctanos.