Promoción 1992, recuerda su paso por ‘la U’

Jueves, 17 Marzo 2022 18:58

Dicen quienes han pasado por la Universidad Autónoma del Caribe, que, esta institución se queda grabada en el corazón de todos los que estudian aquí, muestra de ello son Sandra, Javier, Ana María, Nohemy, Liny, Augusto y Jesús, egresados hace 30 años del programa de Comunicación Social – Periodismo, quienes visitaron esta casa de estudios para recordar momentos, docentes y lugares que marcaron su paso por la vida universitaria, y que hacen parte de su formación profesional.

egresados pasillo

Ana María Pulgar, ejerció su carrera durante 14 años entre televisión, radio, reporterÍa, y agencias de publicidad, exaltando la importancia de la comunicación en cualquier tipo de negocio y a ello le atañe su éxito. “Al volver a la universidad tengo muchos sentimientos encontrados, porque podemos ver el progreso y al mismo tiempo la nostalgia de tantos recuerdos” señala Ana María.
La plazoleta junto al busto del fundador Mario Ceballos, fue testigo de su reencuentro, donde poco a poco iban llegando los que en su momento fueron compañeros de clases, quienes con el paso del tiempo se convirtieron en amigos y colegas. Durante varias horas, este grupo de egresados estuvieron hablando y riendo sonoramente en los corredores y pasillos de ‘la U’, recordando las vivencias en cada espacio, los nervios por presentar los parciales, la preparación antes de entrar a cabina de radio o estar en frente de la cámara en centro de medios.

egresados escalera

Durante el recorrido, saludaron a quienes en su tiempo fueron compañeros y ahora son colaboradores de los diferentes departamentos que conforman a la institución, incluyendo en las conversaciones anécdotas de maestros o ‘cuentos’ que entre ellos entendían. “Nosotros teníamos que traer máquinas de escribir desde nuestras casas y dar la clase en el salón más alto del bloque rojo, donde estaba la sala de redacción” menciona Sandra Navas, en este espacio ellos realizaban crónicas e historias de sus múltiples salidas de campo.
Por esta casa de estudios no han pasado solo ellos, sino sus hijos, sobrinos, amigos, a quienes siempre resaltan el valor educativo y el valor de esta Alma Mater. Nuestros egresados son ejemplo de la calidad que ofrecemos y al mismo tiempo, son defensores del buen nombre, para que no se pierda la tradición de ser familias con Sello Uniautónoma, arraigadas a un mismo amor por la buena educación, el aprendizaje y la formación de personas exitosas.