Docente Uniautónoma elegida como Mujer Cafam del Atlántico.

Claudia Quintero junto a estudiantes Uniautónoma Claudia Quintero junto a estudiantes Uniautónoma
Martes, 15 Febrero 2022 14:41

Claudia Quintero Reales, docente de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño y egresada de la maestría en Mercadeo de nuestra Institución, recibirá de manos de la Primera Dama de la Nación el próximo 7 de marzo en la ciudad de Bogotá, el premio Mujer Cafam Atlántico, con la oportunidad de ser escogida entre 29 mujeres más del país, como Mujer Cafam de Colombia.
Este Premio a la Mujer, es el principal reconocimiento que se realiza en el país, a las obras, acciones y programas de mujeres de cualquier edad y condición socioeconómica que se han destacado por sus iniciativas en beneficio de la familia y de la comunidad en general.

taller claudia

Claudia actualmente es docente del programa de Diseño de Modas y hace parte del proyecto Cultura Caribe Uniautónoma, además, es presidenta y directora creativa de la Fundación Tejiendo Hilos de Fe By Esperanza, que desde hace 4 años lidera un programa de formación inclusiva y de transformación social al Centro de Rehabilitación El Buen Pastor en la ciudad de Barranquilla, que trabaja por la comunidad de artesanos y mujeres privadas de la libertad.
Entre un grupo 137 mujeres empoderadas, trabajadoras y comprometidas con la labor social, Claudia fue escogida para recibir este premio en representación del departamento del Atlántico, “Este es un reconocimiento al trabajo que hemos realizado desde hace varios años, con el propósito de aportar a construir país con una educación inclusiva y de transformación social vista desde la resocialización y resignificación de las mujeres privadas de la libertad y los artesanos que también han participado en la elaboración de nuestras obras de arte. Reconocimientos como éste nos brindan posibilidades de visibilizar el trabajo que se realiza en este centro, fortalecer el proyecto y tener la oportunidad de replicarlo en toda la región Caribe”. Señaló Quintero.

carcelarias con reinas
Desde el año 2018, la diseñadora de modas y administradora de empresas, encontró en las internas del Centro de Rehabilitación El Buen Pastor, el apoyo y dedicación para consolidar su fundación, las cuales reciben capacitación en artes y oficios, fortaleciendo sus competencias laborales, trabajando a mano diferentes accesorios religiosos. Además, siente un gran respaldo y compromiso de parte del grupo de mujeres, que a diario la motivan a continuar tejiendo sueños y esperanza, en cientos de mujeres que creen en las segundas oportunidades.
La Universidad Autónoma del Caribe exalta a labor de nuestra docente Claudia Quintero, y como Institución nos sentimos orgullosos de este valioso reconocimiento, otorgado a esta profesional con sello Uniautónoma.