Celebramos el Día Internacional de la Juventud con #ViveTuPlazoleta

Celebramos el Día Internacional de la Juventud con #ViveTuPlazoleta
Martes, 16 Agosto 2022 10:36
(1 Voto)

En el marco del Día Internacional de la Juventud presentamos a nuestros estudiantes “Vive tu plazoleta”, un evento cargado de presentaciones recreativas en el que se compartió toda la información correspondiente a nuestros grupos culturales, deportivos e investigativos, así como los beneficios que obtienen por hacer parte de esta Casa de Estudios.

Los grupos musicales de nuestra institución le dieron la bienvenida a los estudiantes, que desde muy temprano se reunieron en la plazoleta a disfrutar de todas las actividades preparadas para ellos. Grupos de música y danza folclórica exaltaron nuestras raíces culturales, con mapalé, cumbia y tambor; nuestra orquesta Uniautónoma Band, el grupo de Teatro, de bolero y de danza moderna se destacaron por su talento y habilidades.

Vive plazoleta 6

“Me parece que estos espacios en los que podemos integrarnos no sólo con personas de nuestra misma carrera sino también con jóvenes de distintas edades y profesiones nos invita a unirnos más como comunidad estudiantil, y a obtener nuevos conocimientos y experiencias. Me parece genial que la universidad realice este tipo de eventos educativos y recreativos”, resaltó María Paula Cerquera, estudiante de sexto semestre del programa de Comunicación Audiovisual.

Entre los artistas invitados contamos con las presentaciones de Akanny y Jeivy Z, estudiantes del programa de Comunicación Social - Periodismo, que pusieron a bailar al ritmo de la champeta urbana; así como KedaMusic, estudiante de último semestre de Comunicación Audiovisual, quien deleitó al público con un concierto acústico de reguetón. Durante la jornada se realizaron concursos con múltiples premios, como boletas, mugs y bonos de comida.

El Departamento de Bienestar preparó actividades educativas para promover la salud integral de nuestros estudiantes. Toda la plazoleta contó con stands informativos y códigos QR sobre nuestros Grupos de Investigación, Teatro, Karate, Taekwondo, Natación, Música y Danza. Además, los jóvenes pudieron conocer un poco más los programas informativos y musicales de nuestra radio renovada ÚNICA 94.1, como Generación U, Primera Clase, Salsa y Control, Habla Deportes y Hablemos de Derecho.

Vive plazoleta 8

“Es de gran importancia para el área de Bienestar Institucional que todos nuestros estudiantes conozcan las actividades extracurriculares a las que pueden pertenecer, como lo son las diferentes disciplinas deportivas y todos los grupos de Arte y Cultura; el grupo de millo, de jazz. La idea es que participen, se integren y se inscriban. Queremos que en cada uno de nuestros eventos tanto internos como externos el talento de nuestros estudiantes sea exaltado, y queremos ayudarlos a desarrollar todo su potencial, pues no solamente la Universidad es parte académica sino que lo complementamos con todas estas actividades extracurriculares”, explicó Yamile Flórez, Directora de Bienestar Institucional.

Para la Universidad Autónoma del Caribe es de suma importancia el Día Internacional de la Juventud, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de “situar ante la comunidad internacional los problemas de los jóvenes y celebrar el potencial de la juventud como socios indispensables de la construcción de nuestra sociedad mundial” (UNESCO). Es por esto que “Vive tu plazoleta” fue creado con el propósito de fomentar las aptitudes de nuestros estudiantes e incentivarlos a seguir avanzando en su formación profesional.

Vive plazoleta 5

“Hoy se acercaron muchos estudiantes nuevos a nuestro stand, se inscribieron y observaron algunas actividades que hicimos como el tenis de mesa, karate-do, taekwondo; teniendo en cuenta que nuestro Polideportivo queda vía Puerto Colombia, posiblemente los estudiantes no tienen la posibilidad de observar las actividades de deporte, y esto es un espacio importante que el Dpto. de Bienestar y Comunicaciones creó para mostrar a la población estudiantil las distintas actividades que realizamos”, mencionó Ivanoff Altamar, coordinador de Deportes.

Para Uniautónoma son los jóvenes el motor que nos impulsa, son ustedes nuestros estudiantes la razón de ser de esta Institución y el motivo por el cual cada día trabajamos. Les agradecemos por ser el corazón de esta Casa de Estudios y el futuro de nuestra sociedad. Nuestra misión seguirá siendo formarlos como profesionales íntegros y capaces de transformar sus realidades, con capacidades académicas, artísticas y culturales.

¡Feliz Día, jóvenes Uniautónoma!