Descarga tu orden financiera Portal de Pagos

Volvió el Teatro Universitario al Mario Ceballos Araújo

Volvió el Teatro Universitario al Mario Ceballos Araújo
Miércoles, 04 May 2022 10:07

El emblemático teatro Mario Ceballos Araújo, abrió sus puertas para recibir la nueva obra del grupo de teatro de la Universidad Autónoma del Caribe titulada ‘TOC –TOC’, dirigida por el egresado Nairo Fonseca y protagonizada por los estudiantes de distintos programas académicos de nuestra Alma Mater.
La extensa fila a las afueras del Teatro minutos antes de iniciar la Obra, daba cuenta de la falta que le hacían a la comunidad universitaria y a Barranquilla en general, estos espacios artísticos llenos del talento de nuestros jóvenes.

toc toc 1

El estreno de la obra contó con la presencia del rector de la universidad, Dr. Mauricio Molinares Cañavera, quien asistió acompañado de su familia, directivos y decanos, además de docentes, estudiantes y publico externo, que se dieron tiempo para disfrutar de una noche de arte y risas para todo público.
La obra, es una adaptación de ‘Toc, toc’, una comedia del humorista francés Laurent Baffie que narra la historia de un grupo de personas con TOC (trastornos obsesivos – compulsivos), que coinciden en la sala de espera del consultorio de un psicólogo especializado en dicho trastorno.
Los estudiantes que participan en la obra y quienes de manera magistral escenificaron las manías, obsesiones y/o impulsos, permiten ver por medio de la comedia, el respeto hacia los demás y cómo nuestros problemas pueden minimizarse en la medida en que seamos capaces de comprender las dificultades de los demás.

toc toc 2

Camila Calderón, Juan Cañarete, Helen Charris, Kevin Hernández, Roberto Altamar, Gabriela Arango y Farid Turbay dieron vida a los personajes de TOC-TOC. “Desde sus gustos, hobbies o programas académico en el que se forman actualmente, se dan la oportunidad de explorar en el arte y la cultura del teatro otras modalidades y formas de vivir la universidad” mencionó Nairo Fonseca, director de esta obra.
Con un sold-out, el recinto celebró la nueva iniciativa titulada “jueves de teatro”, donde se escogerá el mencionado día de la semana para continuar realizando obras teatrales en el lugar que hace muchos años atrás acogió a los mejores artistas y eventos de la ciudad, y que de ahora en adelante, contará con la participación de grupos propios e invitados de diferentes escuelas y corporaciones, buscando potencializar el talento, amor y respeto por este arte.